Xàbia se prepara para una responsable llegada de los Reyes Magos

28 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mechor, Gaspar y Baltasar llegarán a Xàbia el próximo martes 5 de enero, fieles a su cita anual con la ilusión de pequeños y grandes. Sus habilidades extraordinarias les permitirán visitar cada rincón del municipio y, ellos más que nadie, son conscientes de que la mejor forma de garantizar la seguridad de todos y cada uno de los vecinos y vecinas es cumpliendo la normativa sanitaria.

Hace unos días, llegó desde Oriente una misiva en la que los tres Magos solicitaban a los niños y niñas (y por ende a sus familias) que la tarde y noche del día 5 permanezcan en sus hogares para evitar aglomeraciones en las calles. También pedían que aguarden vigilantes en sus ventanas y balcones porque les garantizan que pasarán por sus calles a saludarlos. En la carta no especifican cómo recorrerán el municipio, sólo que intentarán hacer todo lo posible para visitarlo si la emergencia sanitaria lo permite. De ahí que la responsabilidad social deba extremarse durante estos días.

Para animar esta mágica venida, las asociaciones de comerciantes de Xàbia Històrica y Xàbia Port han confeccionado unas coloridas banderolas para colgar en balcones y ventanas que pretenden animar a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los tres astrónomos. Bajo el lema: Reis Mags d’Orient, vos esperem a casa! pretenden, no sólo engalanar el municipio para la importante cita, sino lanzar un mensaje de responsabilidad y que la visita de los monarcas sea lo que debe ser y nada más: un motivo de alegría, esperanza e ilusión. Los comercios asociados en ambas entidades ofrecen en sus establecimientos la posibilidad de adquirir estas banderolas de edición limitada.

Buzones Reales

Hasta que llegue el momento y ante la imposibilidad de poder realizar las acostumbradas recogidas de cartas en Aduanas del Mar y el Centro Histórico, los Emisarios Reales han solicitado al Ayuntamiento de Xàbia y a sus colaboradores, que distribuyan cuatro buzones en los tres principales núcleos de población. Así, estos pueden encontrarse en el Paseo del Tenista David Ferrer (cerca del restaurante La Fontana), en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, en la Plaça de l’Església y en la Placeta del Convent. De color rojo y dorado, los buzones permanecerán a disposición de todo el mundo hasta el 3 de enero y, al ser correo certificado, se garantiza que llegue inmediatamente a Oriente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.