Xàbia se propone aprovechar turísticamente el fin del mundo en FITUR

28 diciembre, 2012Por: Guiomar

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno ha convocado un pleno extraordinario para presentar una moción en la que se solicita que los anuncios de fin del mundo coincidan con la temporada baja. La intención es rentabilizar así el evento con ofertas turísticas especiales en las que el municipio cobra especial protagonismo y de esta manera ayudar a desestacionalizar el turismo.

La idea ha surgido desde la concejalía de Turismo que dirige Antonio Miragall y pretende aprovechar la imagen de Xàbia como reducto natural singular para convencer al turista potencial que la villa es el mejor de los lugares para pasar los últimos días de la Humanidad.

La campaña, que tiene como lema «Xàbia, amanecer de una nueva era«, incluye la promoción de varios paquetes turísticos aptos para todos los gustos, y  tuvo como evento inaugural el estreno mundial en Xàbia de la película apocalíptica de La Caña Brothers, Los últimos días vividos, que fue proyectada en el Jayán el pasado 21 de diciembre, fecha propuesta por los Mayas para el fin de una era.

Si la moción llega a prosperar, y lo más seguro es que así sea, dado que ha sido previamente aprobada de forma unánime en la pasada Comisión de Turismo, Xàbia podría llevar a la próxima feria de Fitur varias atractivas propuestas para aprovechar el fin de los tiempos. Desde la posibilidad de contemplar una puesta de sol nuclear detrás del Montgó, y excursiones al Barranc de lDBC##1Infernpara los que prefieren el turismo activo, hasta, para los más religiosos, visitas organizadas al Nazareno para invocar su protección, recordando que la imagen ya salvaguardó en su día a la población de la cólera morbo asiática.

Asimismo, aprovechando que también es concejal de Patrimonio, Miragall tiene intención de recuperar las casas fuertes del Pla, así como los bunkers del Montañar, y conseguir por fin la restauración de la iglesia fortificada de San Bartolomé para integrar todos estos monumentos  locales dentro de la Ruta Teatralizada de los refugios de Xàbia. Para esta acción, el edil cuenta con la colaboración de la asociación Xàbia Viva y está manteniendo conversaciones con el Arzobispado de Valencia, propietario del templo javiense.

Por supuesto tampoco faltan las rutas guiadas de senderismo por los acantilados y simas del término, o la excursión al Montgó, desde donde se podrá obtener una panorámica especial de la destrucción del mundo. Y además, como todos los años, Turismo ha editado un calendario en el que las fechas señaladas recuerdan que como en Xàbia no se está mejor en ningún otro lugar, y pósters con el lema de la campaña, «Xàbia, amanecer de una nueva era«.

 

 

 

 

 

 

¡¡Feliz Día de los Inocentes!! (December the 28th is like an April FoolDBC##1s Day in Spain)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.