Xàbia se queda a medias en su intento por dotar el parque móvil municipal con vehículos eléctricos

8 enero, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Solo ha recibido una oferta para un coche híbrido

El Ayuntamiento de Xàbia se ha quedado a medias en un primer intento por dotar el parque móvil municipal con vehículos menos contaminantes. Convocó un concurso para adquirir en la modalidad de renting cuatro coches de este tipo y solo ha logrado renovar uno.

Según los documentos publicados en la plataforma de contratación del Estado, el concurso tenía un importe total anual de 34.000 euros para suministrar cuatro coches. De ellos tres debían ser tipo furgoneta (los conocidos como vehículos comerciales) cien por cien eléctricos, y un cuarto híbrido tipo crossover o SUV.

El presupuesto para cada uno de los lotes era de 21.780 euros para los tres primeros, y de 13.068 para el segundo.

Pues bien, finalmente el Consistorio solo ha recibido una única oferta y ha sido para el modelo tipo crossover híbrido. Y ha sido esta mercantil la ganadora, es Andacar 2000, una empresa especializada en el suministro de flotas y parques móviles.

Proporcionará un Toyota CHR 125H Advance de 122 caballos en 70 días y el Ayuntamiento abonará anualmente 12.051 euros, durante los próximos cuatro años. Este importe, incluye ya el IVA, por tanto el ahorro que ha logrado el consistorio con respecto al precio de salida es, en número redondos, de 3.000 euros.

La intención del equipo de gobierno de modificar el porque móvil y dotarlo con vehículos más sostenibles medio ambientalmente, es una continuación de la decisión tomada –y puesta en marcha– en Amjasa, en la que la mayor parte de la flota ya está formada por coches eléctricos, excepto, eso sí, los camiones.

 

2 comentarios en “Xàbia se queda a medias en su intento por dotar el parque móvil municipal con vehículos eléctricos

  1. Que lástima de que pasen estas cosas y que los Políticos miren para el otro lado, dan la sensación de que pasan de todo, se hacen los ciegos y sordos, una pena que lo consientan.

  2. Si no se lo llevan a casa como hacen muchos trabajadores de Amjasa, sera una buena forma de empezar.

    Chulvi pon un poco de orden, lo público es público, ya es hora de que poner orden y ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.