Xàbia se queda con 100.000 euros en avales de promotoras que no han ejecutado los proyectos urbanísticos

30 octubre, 2017Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia se ha quedado con unos 100.000 euros que fueron depositados en forma de aval por dos promotoras cuando recibieron la adjudicación de sendas urbanizaciones y que no han desarrollado.

Ha sido en el pleno celebrado esta mañana cuando se ha dado cuenta de dos acuerdos en los que se ordena diversas actuaciones en este sentido. Así, el Ayuntamiento se quedará con los más de 86.000 euros que depositó una promotora cuando en junio de 2001 le fue adjudicado un Programa de Actuación Integrada en la zona conocida como Catarroges-3. El motivo que aducen los técnicos municipales es la “caducidad de la adjudicación”. Unos fondos que ahora el Consistorio deberá destinar a concluir las obras de urbanización.

En el segundo caso, el pleno de la Corporación insta a los técnicos a iniciar el procedimiento para resolver el programa de actuación integrada en la unidad de ejecución Adsubia-Rebaldi 32. A esta adjudicataria le confiscan 14.600 euros.

Otro de los puntos que ha sido aprobado ha sido las alegaciones municipales a las Normas de Gestión de los espacios Red Natura 2000 “Penyasegats de la Marina”, al detectar que la ordenación propuesta en un área de las inmediaciones de la playa Granadella no es completamente compatible con el planeamiento vigente y la versión preliminar del PGE actualmente en tramitación. La alegación municipal también reseña la conveniencia de incorporar al documento medidas de fomento de las actividades de protección.

Los coches eléctricos tendrán una bonificación del 75% en el impuesto de circulación

Modificación de crédito y bonificación para vehículos eléctricos

En materia económica el pleno ha aprobado una modificación de crédito en las cuentas de 2017 por importe de 128.000 euros, así como la bonificación que a partir de 2018 se aplicará en el recibo del impuesto de circulación a los titulares de coches eléctricos o híbridos. Será del 75% en el primer caso y del 50% en el segundo.

2 comentarios en “Xàbia se queda con 100.000 euros en avales de promotoras que no han ejecutado los proyectos urbanísticos

  1. ¿Y a qué los destinará? Le hacemos una propuesta a los actuales responsables del Ayto. de Jávea: Desde hace varios años y por 60 mil euros tienen en la mesa un proyecto para construir un «play jove» en la zona de Jávea Park, en el centro del Arenal, que acondicionaria social y culturalmente el barrio, dando respuesta a las necesidades de los más pequeños y adolescentes, dotándolo de una zona pública de estudio, wifi y biblioteca, asi como área de exposiciones y encuentro, actividades diversas, etc; una propuesta que ya parte de la agenda 21 y que se está demorando con la sombra permanente de unos edusi que nunca llegan. En positivo.

    1. Pues el dinero solo se puede destinar a hacer las obras de las unidades de ejecucion que los promotores no hicieron, el Ayu tamiento no se puede financiar de lo avales de las U.E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.