Una imagen del verano de 2020, con la barrera de acceso a la Cala Granadella cerrada.

Xàbia se queda de nuevo sin ofertas para gestionar la zona de aparcamiento de la Granadella y el Portitxol

22 junio, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este jueves comienzan a trabajar los controladores y vigilantes de los accesos

 

Ninguna empresa ha pujado para la gestión del control del aparcamiento en las calles La Barraca y Pic Tort (en la Cala del Portitxol y la Granadella) de tal forma que no se pondrá en marcha el cobro de la tasa de 9 euros por estacionar en esas dos vías durante el verano.

Por segunda vez, el Consistorio se ha quedado solo a la hora de contratar este servicio que pretendía servir para regular y controlar el aparcamiento en estos dos enclaves turísticos del verano y de paso que el Ayuntamiento recupere parte de lo que invierte en ellos y en el conjunto del litoral para que todo siga como está en la actualidad.

Según ha podido saber esta redacción, las empresas han aducido que no han encontrado personal que quisiera prestar el servicio de controladores de los vehículos, así como que no daba tiempo para la instalación de la maquinaria necesaria.

Esto supondrá que este año no se pondrá en marcha el cobro de la tasa de 9 euros y el aparcamiento será libre, eso sí, siempre dentro de lo permitido y sin pisar la señalización viaria que prohíbe el estacionamiento en curvas y a los dos lados.

Precisamente este fin de semana ya se ha notado la tensión en ambas zonas y en la calle Pic Tort de salida de la Granadella, había puntos donde los vehículos estacionaban a ambos de la vía, con el peligro que eso supone.

Lo que tampoco está en concurso todavía, es la contratación del transporte alternativo a una cala y otra. Ni siquiera se ha convocado. Con lo que el caos está asegurado…

En cambio, los controladores de los accesos a las calas ya comenzarán a operar este jueves. Este contrato se firmó en tiempo y forma, y de hecho, estaba todo preparado para que la primera semana de junio comenzaran a trabajar, pero por diversas cuestiones burocráticas no ha podido ser hasta ahora que ese servicio se ponga en marcha y trate de apaciguar los problemas que se generan en los accesos de la Granadella, el Portitxol y vigile que nadie se cuele a la Cala de Ambolo. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia se queda de nuevo sin ofertas para gestionar la zona de aparcamiento de la Granadella y el Portitxol

  1. El NO a la tasa ha ganado, la razón porfin la tiene el pueblo y se sabe que el chiringuito de la tasa era ilegal y además hay otras formas para planificar el acceso a las calas sin dañar el medio ambiente y a la gente local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.