Imagen de verano de 2018, el tren serpentea la carretera que lleva a la Cala Granadella

Xàbia se queda sola y renuncia a poner un transporte alternativo a las Calas

2 agosto, 2022Por: Carlos López

10
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una vez más el Ayuntamiento de Xàbia se ha quedado solo en la convocatoria de un concurso público y una vez más está relacionado con las calas. No se ha presentado nadie al concurso para prestar el servicio de transporte alternativo a las calas del Portitxol y la Granadella.

El concurso se convocó hace semanas, consistía en un contrato de concesión para la prestación del servicio de transporte alternativo con un trenet para la Granadella y con un minibús para el Portitxol, el ganador debería aportar 5.000 euros a la caja municipal. Pero, del otro lado, podría cobrar hasta un máximo de 3 euros por pasajero.

Xàbia cobrará un máximo de 3 euros por viaje a la Granadella y el Portitxol

Sin embargo, nadie se ha presentado y el gobierno local se ha dado de bruces con la realidad. Un nuevo servicio necesario para regular la masificación de ambas playas, que no se puede prestar. De hecho, hasta en dos ocasiones se quedó igualmente desierto el concurso para la gestión de la zona de aparcamiento de las calles Truita y La Barraca. Nadie quiso aventurarse.

Xàbia se queda de nuevo sin ofertas para gestionar la zona de aparcamiento de la Granadella y el Portitxol

 

Esta nueva licitación desierta, estuvo presente en el pleno celebrado hace unos días en Xàbia. El portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá, preguntó si el gobierno local “tenía un plan B” para ofrecer el servicio de transporte alternativo.

Escrivá criticó que desde el gobierno local se les dijo en comisión “que esta licitación sería muy atractiva” pero al final “no se ha presentado ninguna empresa, habrá motivos, pero alguno será que el concurso se publicó muy tarde”.

El alcalde, José Chulvi respondió al naranja sobre esta cuestión con una respuesta genérica «hoy en día las licitaciones en este ayuntamiento son complejas. Entre otras cosas, se quedan desiertas porque algunas empresas tienen difícil encontrar mano de obra para sacarlas adelante». Y sacó una noticia que había salido que en la que un concurso público en Valencia ciudad se había quedado desierto tras renunciar una tras otra la empresa.

Chulvi intentó desvincular la tardanza «no es una cuestión de cuando lo sacas. Estas licitaciones tienen máxima prioridad, pero unas veces los precios y otras porque no hay personal», se quedan desiertas.

El primer edil terminó su respuesta y mirando a la bancada de la oposición preguntó si alguien más quería intervenir, en el otro lado con gestos el concejal de Turismo le pedía la palabra, tal y como se puede ver en la grabación del pleno, pero el alcalde no le vio y no pudo exponer su versión al respecto de ese concurso.

Nada dijo ni uno ni otro sobre su plan de transporte alternativo a las Calas anunciado en diciembre. No hay ni plan B. 

Dos grandes aparcamientos en el Arenal y El Saladar serán el punto de partida de los autobuses a la Granadella y el Portitxol

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

10 comentarios en “Xàbia se queda sola y renuncia a poner un transporte alternativo a las Calas

  1. Incompetentes, holgazanes, acomodados si políticos y cuidado no se nos olvide funcionarios que con Chulvi a la cabeza tienen exactamente lo que siempre han deseado unos políticos que les dejan mas que nunca TOCARSE LOS HUEVOS COMO NUNCA eso si todos los meses cobran.

    Pero hey que con la pandemia han sufrido mucho.

    El dinero se nos va por el retrete cada mes con esta gente, impuestos altos y servicios ridículos.

    Ahora en las próximas elecciones volver a votar al Bon xic.

  2. A ver, que yo lo veo normal todo esto.
    Llega el verano de improviso, están liados con temas de Igualdad, Sorolla, las Fiestas de la TERRETA y temas suyos de cosas de políticos, super ocupados…
    Quién se iba a imaginar que después de la Primavera llega el Verano?
    Quién?
    Total, que nos metemos con ellos pero hay que estar en su pellejo, con ese sueldazo, sin saber que hacer en todo el día, uno se distrae en mil cosas, y cuando te quieres dar cuenta, Zas!, El Verano encima.
    Qué fácil es criticar, qué fácil se ve todo. Pero hay que pensar que esta gente está en esos puestos sin estudios, sin preparación alguna, qué os pensáis.
    En fin, que confío en que exista el Cielo, porque el Infierno ya lo conozco:
    JÁVEA EN AGOSTO.

  3. Jajaj, ¿pero como van a tener un plan B si no han tenido un plan A hasta agosto?
    Que cosas tenéis. A caminar todos y punto, así declaramos javea como ciudad del deporte. XD

  4. Yo no creo que sean tan inútiles. Lo que pasa es que el ayuntamiento de xabia desprecia absolutamente el tesoro paisajistico, el litoral cuya gestión es responsabilidad suya. Yo flipo con que estos tíos sean de aquí, si lo han destrozado todo…

    1. Toda la razón. Me da que lo que pasa es que no les sale de los huevos, como muchas otras cosas, pero luego nos toman por tontos con escusas de pacotilla.
      ¿Es que acaso no sabían que venía el verano para prever todo esto(chiringuitos, sombrillas, policía….)? Pues claro que lo sabían vamos, como todos.

      Por dios, ¡que calvario nos ha caído!

  5. Esto ya es incalificable. Tenemos el Ayuntamiento mas inutil del mundo y aquí incluyo a la oposición, pues solo un concejal pregunta por el tema y no son capaces de abuchear al equipo de gobierno por sus continuos fracasos, y todos cobran, unos por decir que gobiernan y otros que hacen oposición. Da vergüenza, al que la tiene, claro.

  6. Otro acierto más de nuestro maravilloso equipo de gobierno. Ahora la culpa la tienen las empresas que no encuentran personal y por eso no se presentan a la licitación. A ver si alguna vez se miran el ombligo y ven que ellos son el denominador común de todo lo que no se hace o se hace mal, es que nunca son responsables de nada.
    Basta ya de tomarnos el pelo, hagan su trabajo en tiempo y forma, pongan precios realistas a los contratos y verán cómo se presentan empresas. No tienen plan B ni soluciones alternativas para cosas recurrentes que se sabe pasan año tras año.
    De nuevo su falta de previsión, ineptitud y descontrol hacen que un servicio necesario no se pueda llevar a cabo.
    11 años gobernando y todo va hacia atrás, ellos solo pasaban por allí, solo les falta ponerse a silbar y mirar hacia otro lado cuando se les pregunta.
    Lo dicho, vergonzoso.

    1. Seguro que eres de Ultraderecha o Machista a tope.

      ¿Cómo se te ocurre meterte con el PSOE?

      Está claro que no entiendes nada de progresismo, que básicamente es no hacer NADA y cobrar todos los meses.

      Agosto y los Servivios de «IR A LA PLAYA» no existen. NO EXISTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un municipio que vive del turismo y así vamos.

      VERGONZOSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.