Xàbia se quedará 253.000 euros de un aval de Ecisa

1 julio, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras varios meses de amenazas, el Ayuntamiento de Xàbia aprobó en el pleno de la semana pasada, iniciar el proceso para quedarse con uno de los avales que puso Ecisa para la obra de las rondas y los aparcamientos. En concreto, uno de 253.000 euros referidos al parking de la Plaza de la Constitución.

Hace dos meses el Consistorio aprobó iniciar el expediente de incautación de los avales, pero Ecisa se «puso las pilas» y tras años negándose, decidió reparar el listado de deficiencias del conjunto de todas las obras: los dos aparcamientos y el nuevo edificio municipal. Según se comentó entonces, la empresa se apresuró a iniciar las obras toda vez que, al parecer, si el Ayuntamiento se quedaba con la totalidad de los avales se desmontaba el plan financiero que había elaborado.

Así, los operarios de Ecisa volvieron a Xàbia y comenzaron a reparar las filtraciones y otros defectos en las instalaciones del Portal del Clot. De hecho esta misma mañana, un operario regaba la superficie de ese parking con un aspersor como si un de jardín con césped se trataba, para comprobar que el agua no llegaba a la parte inferior. Unas deficiencias que deberán estar solventadas el próximo 10 de julio.

Por otra parte el pleno rechazó la demanda de la empresa Ecisa para recuperar la garantía de obra aparcamiento de plaza de la Constitución, ya que se han detectado deficiencias en la estanqueidad de la cubierta y fallos en la pintura de las rampas de entrada y salida y por ello acordó iniciar el expediente para quedarse con el aval, por importe de 253.000 euros. 

Por otra parte, el pleno aprobó la concesión administrativa para el uso privativo del espacio viario de la plaza de la urbanización La Plaza, junto a la oficina de Turismo del Arenal, y se rechazaron alegaciones a la ordenanza reguladora del uso del espacio público, presentadas por la propietaria de un negocio del Casc Antic.

Mociones

En el apartado de mociones, Compromís llevó a pleno el rescate de la sanidad en la Marina Alta, una moción que ha sido aprobada en diversos municipios de la comarca y que pide a la Generalitat que devuelva la gestión de la sanidad a la administración pública mediante la rescisión del contrato con la empresa Marina Salud por los incumplimientos del pliego de condiciones. La propuesta salió adelante por unanimidad y contó con el voto del PP local. 

Asimismo, la formación nacionalista presentó otra moción relativa a la apertura de los comedores escolares durante el verano. Al respecto de la moción, la edil de Servicios Sociales, Tere Bisquert, informó que en el departamento «si que detectan aumento de personas en verano» y destacó que «se ofrecen diversas opciones a todas las personas que se acercan a pedir ayuda», como es la entrega de vales para su uso en una superficie alimentaria. La moción salió adelante, con un matiz y es que se pidió a los técnicos de Servicios Sociales que hagan un seguimiento especial a aquellas familias en situación más desfavorable.

 

 

 

 

Un comentario en “Xàbia se quedará 253.000 euros de un aval de Ecisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.