Xàbia se resarce e ilumina su bahía con un espectacular castillo de fuegos artificiales

17 septiembre, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque el dicho no sea así, a la segunda va la vencida. Xàbia disparó anoche un contundente castillo piroacuático poniendo punto y final al 125 aniversario de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto y en el que estaban puestas todas las miradas tras el fiasco de la noche del 8 de septiembre.

Era fácil de prever que todo iba a salir bien. Lo extraño fue lo sucedido aquella noche cuando un error informático en la programación realizada en fábrica del castillo, se tradujo en un disparo desordenado, incompleto y que dejó más de la mitad de la pólvora sin quemar. La ubicación del castillo en medio de la bahía (sobre plataformas y flotando a más de 100 metros de la costa) y su montaje, dificultan su disparo y la capacidad de reacción en caso de error. De ahí que todo haya de estar informatizado y que un simple error -que RICASA admite que nunca le había sucedido- pueda ser garrafal.

Por tanto, las expectativas eran máximas y se cumplieron los pronósticos. La Playa de La Grava, el Paseo Joaquín Sorolla, Marina Española, el Primer Montañar y hasta el Cap de Sant Antoni; se abarrotaron para contemplar el espectáculo. Los que también se abarrotaron fueron los establecimientos hosteleros de Duanes que vieron un incentivo en este segundo disparo.

El castillo, que quemó poco más de 43.000 euros según fuentes municipales, fue espectacular. Según RICASA, el montaje y la estructura fueron los mismos que estaban previstos disparar la noche del día 8. Hay quien apunta que le añadió contundencia. Lo que sí tuvo fueron tres segmentos acuáticos disparados desde las plataformas laterales y un juego digitalizado en abanico desde los tres soportes que siempre son las partes favoritas del público. Como detalle, en pleno arrebato de luz blanca y truenos del final, se colaron un par de corazones rojos. Sí, fue a propósito.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia se resarce e ilumina su bahía con un espectacular castillo de fuegos artificiales

  1. Buenas tardes
    Después de un paseo agradable por la zona del puerto y saliendo por la escollera….
    Una visión triste, después de un sábado donde todos hemos contribuido a limpiar Jávea.
    Las 3 plataformas del maravilloso castillo disparado el viernes, lleno de restos quemados que este oleaje de hoy se llevará a ensuciar el mar….
    Porque no se ha retirado??????
    Me parece muy vergonzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.