Xàbia se sitúa en «riesgo medio» tras el aumento de casos de contagio de la última semana

27 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cambio de tornas en una semana. El pasado martes 20, XAD informaba de la buena noticia de que Xàbia no había contabilizado ningún caso de contagio en cinco días y los parámetros de la incidencia acumulada situaban al municipio en la “nueva normalidad”. Ese mismo día se produjo un nuevo brote y, en una semana, el panorama ha cambiado por completo. Si bien no se ha producido un desmesurado incremento de los casos de contagio, los últimos diagnósticos positivos desdibujan esa «apacible tranquilidad» en la que se había instaurado la localidad.

Según las cifras que ha facilitado la conselleria de Sanitat, en una semana, el municipio ha sumado 12 nuevos casos diagnosticados con una prueba PCR positiva, 4 más en la última actualización de los datos del pasado viernes. Lógicamente, este repunte ha supuesto un aumento de la incidencia acumulada que se sitúa en 50,7 casos por cada 100.000 habitantes y colocan a Xàbia en “riesgo medio” de la rapidez a la que se puede propagar el virus entre la población. Estos pequeños incrementos deben entenderse como un aviso de la importancia de seguir extremando las precauciones y no relajarse en exceso. Desde que se inició la pandemia, la villa ha contabilizado 1.454 casos de contagio.

Xàbia no es el único municipio de La Marina en el que se ha producido un aumento de los contagios. La última actualización sanitaria indica que se han diagnosticado 6 nuevos casos en Calpe desde el pasado viernes (que ya lleva dos actualizaciones siendo la localidad de la comarca con mayor incremento) y se sitúa, también, en el “riesgo medio” con una incidencia acumulada de más de 66 casos por cada 100.000 habitantes. Dénia también suma 5 casos más desde el viernes y su actual incidencia de 33,2 casos por cada 100.000 la sitúan en “riesgo bajo”.

El resto de La Marina continúa teñida de verde. En los últimos cuatro días, 30 municipios de la comarca no han registrado ningún nuevo caso. Son las poblaciones de la costa con mayor número de habitantes las que han copado los contagios más recientes. Desde marzo de 2020, la comarca ha registrado 201 muertes a causa de la pandemia.

En el momento en el que se han flexibilizado las restricciones sanitarias y de cara a la época estival, XAd quiere seguir animando a la ciudadanía de Xàbia a seguir siendo responsable y rigurosa y mantener las medidas sanitarias vigentes por el bien común y personal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia se sitúa en «riesgo medio» tras el aumento de casos de contagio de la última semana

  1. Bonjour.
    Toujours la même question . Pourquoi toutes les rues de l’urbanisation Valsol ne sont toujours pas totalement éclairées depuis plus d’un an ? Cordero 11 / Durero 46….
    Cordialement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.