Xàbia se suma a la celebración del Día Mundial de la Visión

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con motivo de la celebración del  Día Mundial de la Visión, que se celebra mañana, la Óptica Picó de Xàbia ha organizado una jornada de puertas abiertas para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de someterse a una revisión de la vista de forma gratuita. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de la prevención para mantener en buen estado la salud visual.

El centro óptico, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Sanidad y Fomento Económico de Xàbia, tiene previsto montar durante la celebración del mercadillo de los jueves una carpa para facilitar información y animar a la gente a hacerse la prueba para la toma de la tensión ocular y/o el test para la prevención de la degeneración macular asociada a la edad. La carpa informativa estará instalada mañana en la placeta del Convent, donde está la Óptica Picó.

Desde el centro se incide en la importancia de hacerse revisiones periódicas para detectar posibles patologías ya que si son detectadas a tiempo puede que tengan curación o, al menos, experimenten una mejoría. Se trata de detectar «cegueras evitables», por eso se recomienda a las personas mayores de 40 años, especialmente con problemas cardiovasculares, diabetes o antecedentes familiares, revisarse la vista con asiduidad.

Desde el Ayuntamiento de Xàbia, la concejala de Sanidad, Pepa Chorro, ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa porque «sirve para fomentar la prevención de enfermedades oculares entre la población».

La Óptica Picó además tiene previsto facilitar a distintos colegios de la localidad, la Biblioteca Municipal y Cruz Roja de Xàbia unos cuentos infantiles y cedés con juegos con la idea de hacer reflexionar sobre los problemas a los que se enfrentan las personas con deficiencias visuales. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.