Xàbia se suma a la red Distrito Digital con el fin de afianzar el emprendimiento digital

21 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia ya forma parte del Distrito Digital de la Comunitat Valenciana. Este proyecto pretende valerse de las características únicas de la región y de sus ventajas competitivas con el fin de albergar empresas tecnológicas y digitales y crear un gran vivero económico e innovador a orillas del Mediterráneo. En el acto de firma de la incorporación del municipio ha participado la consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital; Carolina Pascual.

La entrada del municipio en esta red autonómica sirve para fomentar el concepto de beachworking, una de las apuestas que trata de implementar el consistorio y que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento digital, captar a nómadas digitales (personas que requieren de un ordenador, tableta o teléfono móvil y una buena conexión a Internet para trabajar desde cualquier parte del mundo) y atraer el talento tecnológico.

En este sentido se ha referido la consellera que ha subrayado que, en muchas ocasiones, “existen numerosas iniciativas de particulares que no saben a quién dirigirse o cómo canalizar sus proyectos. De ahí la importancia del ayuntamiento para actuar como paraguas de todas ellas que, a su vez, formar de algo mayor como es el Distrito Digital”.

Esta adhesión supone un paso más en la consolidación del beachworking xabiero, pero también asociado un proyecto municipal: convertir el edificio de telégrafos (conocido como “El semáforo”) en un espacio utilizable vinculado a las nuevas tecnologías y comunicaciones. La titularidad del inmueble aún corresponde a Correos por lo que el consistorio deberá conseguir su cesión para llevar a cabo este proyecto, al igual que ya ha logrado la del faro para albergar un centro de interpretación medioambiental.

El alcalde de Xàbia ha indicado que esta incorporación al Distrito Digital supone “continuar reforzando las acciones de interconexión de emprendedores del municipio con iniciativas originales y diferentes”. “Hay mucho potencial de residentes de todas partes del mundo que vienen a vivir aquí y que desarrollan proyectos innovadores importantes desde aquí y que lo estaban haciendo de forma aislada”, matiza el munícipe.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Xàbia se suma a la red Distrito Digital con el fin de afianzar el emprendimiento digital

  1. ¡Qué alegría leer estas noticias y las decisiones tomadas. !
    Julio, tú lanzaste esa reflexión a principios de junio de 2020 en tu magnífico artículo .Pensé que tomaría más tiempo. Primero había que relanzar la actividad en Xabia. 
    ¡Es hermoso! Es el comienzo del camino.Habrá días de victoria y días más difíciles.Pero el proyecto es magnífico y aportará mucho a los habitantes de Xabia y a sus hijos.
    Y Xabia tiene la gran suerte de tener políticos que sepan cooperar completamente y llegar a actuar por unanimidad sin traicionar en absoluto sus tendencias. ¡Es un trabajo profesional!
    Gracias Julio por haber lanzado esta reflexión y gracias a todos los cooperantes a este proyecto.
    ¡Felicitaciones a todos ustedes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.