Xàbia se suma a las movilizaciones feministas del 20 de septiembre

15 septiembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia ha mostrado en un comunicado su respaldo a la movilización feminista que están impulsando plataformas feministas de todo el país para la noche del viernes 20 de septiembre.

En el municipio, es la asamblea de Xàbia en Moviment la que encabeza este movimiento global que quiere poner de relieve el momento de emergencia que vive la mujer tras uno de los veranos más negros en violencia machista. El colectivo recalca que de julio a septiembre han sido 17 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, y que ha habido un repunte en delitos como parricidios, trata, pederastia, extorsión o desapariciones.

“Las mujeres no queremos vivir con este terror y es urgente dar una respuesta contundente a estos hechos que nos horrorizan” señalan desde Xàbia en Moviment.

Por ello hacen un llamamiento a toda la población para que secunde la concentración del 20 de septiembre, prevista a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento y que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento y de la Xarxa de Dones de la Marina Alta. Desde la organización piden a los participantes que lleven linternas o cirios violetas, color que simboliza la lucha feminista.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.