Xàbia se suma a las movilizaciones feministas del 20 de septiembre

15 septiembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia ha mostrado en un comunicado su respaldo a la movilización feminista que están impulsando plataformas feministas de todo el país para la noche del viernes 20 de septiembre.

En el municipio, es la asamblea de Xàbia en Moviment la que encabeza este movimiento global que quiere poner de relieve el momento de emergencia que vive la mujer tras uno de los veranos más negros en violencia machista. El colectivo recalca que de julio a septiembre han sido 17 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, y que ha habido un repunte en delitos como parricidios, trata, pederastia, extorsión o desapariciones.

“Las mujeres no queremos vivir con este terror y es urgente dar una respuesta contundente a estos hechos que nos horrorizan” señalan desde Xàbia en Moviment.

Por ello hacen un llamamiento a toda la población para que secunde la concentración del 20 de septiembre, prevista a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento y que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento y de la Xarxa de Dones de la Marina Alta. Desde la organización piden a los participantes que lleven linternas o cirios violetas, color que simboliza la lucha feminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.