Xàbia se sumerge en los Moros y Cristianos a partir del 13 de julio

27 junio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Moros y Cristianos ya calientan los trabucos en Xàbia. Los festejos que dan el pistoletazo de salida al verano en Duanes comenzarán el próximo 13 de julio y se prolongarán hasta el 21.

La junta local de Moros y Cristianos presentó ayer el llibret en un acto que, como es habitual, se celebró en la Casa de los Pescadores. Allí acudieron el presidente de la Junta, Rubén Femenía, el concejal de Fiestas, Toni Miragall, las abanderadas Mora y Cristiana, Lorena Ros y Laura Torres, así como el capitán moro que pertenece a la filà Almoradins, Emilio Bañuls.

Femenía comentó que el programa para este año es similar al de los anteriores y destacó que se han producido únicamente dos variaciones. Se ha recuperado la entraeta de la capitanía y el parque infantil para el primer domingo de fiestas (el 14 de julio) que estará situado en la calle Manuel Bordes Valls.

Los actos más importantes del programa -que puedes ver en este enlace- son:
13 de julio: presentación
16 de julio: visita al Centro Histórico y ofrenda en el carrer Sant Jaume
19 julio: batalla, reconquista del castillo
20 julio: Desfile de gala
21 de julio: Desfile de gala y final de fiesta

En el acto el concejal de Fiestas, Toni Miragall, remarcó que la fiesta de Moros y Crisitanos “es un espejo de lo que pasa en verano en Xàbia” ya que son muchos los turistas y visitantes que se acercan a nuestro municipio y al barrio de Duanes para “disfrutar de esta fiesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.