Xàbia se une a la campaña de los «lazos dorados» de Aspanion

25 septiembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el jueves y hasta final de mes en la fachada del Ayuntamiento de Xàbia se exhibe una lona con un lazo dorado. Es el símbolo que, desde 1978, Childhood Cancer International utiliza en todo el mundo para sensibilizar a la sociedad contra esta enfermedad.

El lazo dorado y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

Se estima que cada año 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados de un cáncer específico de este grupo de edad y diferente de los de los adultos.

En España la campaña “Enciende la esperanza, enciéndelo en oro” se articula a través de Aspanion, la federación española de padres de niños y adolescentes afectados. Durante el mes de septiembre, numerosas ciudades de América, Asia, Europa y Oceanía están dedicando sus edificios públicos más emblemáticos a la sensibilización frente a una realidad que cada año cuesta la vida a cerca de 90.000 personas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.