Xàbia se une para recuperar la magia esta Navidad de forma segura y adaptada

17 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

De forma adaptada al estado actual de la pandemia, Xàbia plantea una programación de Navidad que es fruto del consenso y la unión de las concejalías de Fomento Económico, Deportes e Infancia y Juventud, las asociaciones de comerciantes del Centro Histórico, Aduanas del Mar y Arenal y las comisiones de fiestas de Moros i Cristians, Fogueres y Mare de Déu de Loreto. Una prueba de la intencionalidad conjunta que existe en el municipio, desde distintos ámbitos, de recuperar la ilusión de estas fechas tan señaladas, pero manteniendo la prudencia y la seguridad

Por eso, se han priorizado los espacios abiertos para realización de las actividades y limitado el aforo en aquellas que se realicen en el interior. Además, en todas ellas será obligatorio el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal. Asímismo, el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de suspender alguna actividad si la situación sanitaria empeora. La principal novedad de esta edición viene de la mano del núcleo de El Arenal que se suma a la programación gracias a la iniciativa de su asociación de comerciantes.

Así además de las actividades previstas para este fin de semana (consultar AQUÍ) el miércoles 22 de diciembre arrancará la programación con la llegada de Papá Noel para recoger las cartas de los niños y niñas desde las 17:30h hasta las 20h. Lo mismo hará el jueves 23 en Aduanas del Mar, de 11h a 13:13h y en el Arenal de 17:30h a 20h. Las tres visitas se realizarán junto a los grandes árboles de Navidad ubicados en la Plaça de l’Església, el Paseo Marítimo y el Paseo del Tenista David Ferrer. Para estos encuentros, Papá Noel ha solicitado a los más pequeños y a sus familiares que sean prudentes y cuidadosos.

Durante estas dos jornadas también habrá otras actividades. El miércoles Play Jove dará inicio a un concurso de fotografía hasta el 27 de diciembre (Bases en el Instagram @playjove_xabia) y el jueves la Plaça de l’Esglèsia acogerá la obra de teatro infantil Dorotea y Elfo a las 17h.

El viernes 24 abrirán sus puertas los espacios lúdicos para los más pequeños de los tres núcleos del municipio ubicados en la calle Mestre Ángel Palencia, 6 (al lado de Correos) de 10:30h a 13h, en el Paseo Jaume I de Aduanas en horario de 11h a 13:30h y en el Paseo David Ferrer del Arenal (junto al árbol de Navidad) de 11:30h a 13:30h. Estas ludotecas infantiles también permanecerán en activo los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 3 y 4 de enero en Aduanas y el Arenal y en el Centro Histórico estarán los días 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero.

El mercado de artesanía de autor volverá a Aduanas del Mar los domingos 26 de diciembre y 2 de enero de 11h a 17h.

A partir del lunes 27 y hasta el miércoles 29, el Nadal Jove i Esportiu vuelve a su cita anual con la infancia y juventud del municipio. En esta edición y a causa de la situación sanitaria, cambia su ubicación y se traslada a la Plaça de la Constitució en un espacio amplio y al aire libre. Su horario será de 9:30h a 13:30h y en él, los participantes podrán disfrutar de las propuestas que ofrezcan los distintos clubes deportivos del municipio y talleres. Además, el día 29, una banda Dixieland recorrerá los tres núcleos llenando las calles de la mejor música originaria del sur de Nueva Orleans.

El jueves 30, los jóvenes del municipio a partir de 12 años podrán disfrutar de una actividad de remo en el Club Náutico. Esta iniciativa requiere de inscripción previa que podrá realizarse los días 28 y 29 en el espacio del Club Náutico del Nadal Jove i Esportiu. En él, además, el Club dispondrá de una práctica fija de remo con la que los asistentes podrán comprobar la técnica y la dificultad de esta modalidad deportiva que tanto auge está teniendo en el municipio. Este mismo día, el Play Jove acogerá un taller de repostería navideña de 18h a 20h.

El viernes 31, si la situación sanitaria lo permite, la Plaça de l’Esglèsia volverá a acoger las tradicionales campanas diurnas de Xàbia a las 12h. Una tradición local que adelanta el ritual de entrada al nuevo año en un ambiente lúdico y familiar. Habrá control de aforo.

El lunes 3 y el martes 4 de enero, el Palau d’Esports Miguel Buigues Andrés acogerá una propuesta innovadora: La Casa del Grinch y Grinch Escape Room. Su horario será de 10:30h a 14h y de 16h a 21:30h y requiere de inscripción previa que puede realizarse ESTE ENLACE para la actividad de La Casa del Grinch y en ESTE ENLACE para la de Grinch Escape Room. Ambas son gratuitas.

Respecto a la programación específica en torno a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar; sus Majestades de Oriente han informado que darán a conocerla en los próximos días a través de los responsables municipales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.