????????????????????????????????????

Xàbia se ventila el convenio con los cazadores y los colombicultores

12 marzo, 2018Por: Carlos López

0

Eran unos 4.000 euros pero parecía más propios de otra época. El equipo de gobierno ha prorrogado los convenios con entidades sociales y deportivas y entre ellos han desaparecido las líneas directas con el Club de Cazadores y el Club Colombicultors de Coloms Esportius.

En total estas dos entidades percibían 4.000 euros (1.870 euros los aficionados a los palomos y 2.237 los cazadores) de los fondos municipales a través de las partidas recogidas en el capítulo 4 del presupuesto, el destinado a transferencias Corrientes.

El concejal de Deportes, Vicent Colomer ha explicado a XAD que el Ayuntamiento pese a anular estas líneas va a seguir colaborando con estos dos clubes si organizan eventos o actividades deportivas. En concreto se refirió a que podrá sufragar, entre otros, el coste de los trofeos que entreguen si organizan competiciones o desplazamientos.

Colomer ha remarcado que desde estos dos clubes le han trasladado una buena predisposición y es que al final “el convenio requiere unos trámites burocráticos que a veces suponen mucho esfuerzo”. De hecho ha reconocido que “si no tienen un experto puede ser complicado”. No en vano, el Ayuntamiento exige justificación para la totalidad del importe que transfiere a las entidades.

El edil ha indicado que en la actualización de los convenios se han producido algunas bajas en el importe que perciben en algunos clubes e incrementos en otros en los que las escuelas han crecido exponecialmente.

Es el caso del Club Deportivo Montgó que sube de 8.700 euros a 14.000, mientras en el caso contrario es el Club Ciclista Jávea, que ve reducida su aportación municipal de 18.000 euros a 14.000 euros. El resto de convenios se mantienen en términos similares a los años anteriores, con ligeros aumentos en el caso del Joventut y el club d’Escacs, entre otros.

Dos meses de trámites y dinero disponible

Otro de los aspectos a los que se ha referido el concejal, es que desde su departamento están intentando agilizar la máximo los trámites para que los Clubes comiencen a disponer cuanto antes del dinero de acuerdo a su convenio. En este sentido ha remarcado que lo ideal sería que en dos meses los trámites se completen y los clubes empiecen a ingresar el dinero.

En un primer momento se les transfiere el 75% del total y el restante 25% al presentar la documentación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.