Xàbia se viste de cultura y fiesta durante el fin de semana

22 enero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante este fin de semana, la localidad presenta una variada agenda de actos culturales, festivos y tradicionales. Al inicio de las actuaciones taurinas en honor a San Sebastián se le unen otras de tipo expositivo, infantil y deportivo.

Este viernes 22 de enero darán comienzo els Bous de Sant Sebastià en la Plaça de l’Església y la Plaça de Baix a las 17:30h. A las 22:30h los más pequeños podrán disfrutar de la entrada de 10 carretones embolados desde la Placeta del Convent hasta el Ayuntamiento y a las 23:00h continuará la suelta de vaquillas y la de un toro embolado.

Después de la merienda, a las 17:30h, la Biblioteca Pública acogerá una nueva sesión de Pluja de Contes. En esta ocasión, el cuento elegido es La hormiga y la cigarra y la entrada gratuita.

Más tarde, de 20h a 22h y en la Casa de la Cultura, se proyectará el documental Cuando las gotas se hacen lluvia del colectivo Miradas que presenta el proceso de transformación sociopolítica del estado español desde el fin de la dictadura franquista.

Y en el campo de las exposiciones, la artista Erika Hayes presenta su obra pictórica en la Casa del Cable y Ximo Canet exhibe su obra Una paraula, una imatge combinando la pintura con la poesía de Miguel Hernández en Ca Lambert.

El sábado 23 continúan los toros con actuaciones a las 11:45h, 12:30h, 17:30h y 23:00h. La primera será una suelta de carretones para niños y niñas y la última de la noche incluirá un toro embolado.

A las 11h, los más pequeños de entre 1 y 5 años también podrán disfrutar de la actuación de marionetas, música y magia Las maletas de Mi-Mí que tendrá lugar en la Casa de Cultura. El precio es de 3 euros.

Por la tarde, a las 16h, la Comissió de Sant Sebastià organiza un encuentro de puzles también para niños y niñas en la Casa Primicias.

El domingo 25, el Centre Excursionista de Xàbia organiza una subida al Montgó con salida a las 8:00h desde el Campo de Tiro. El precio es gratuito y no requiere inscripción previa. Los interesados pueden solicitar información en cexxabia@gmail.com.

Los actos taurinos llegan a su fin con exhibiciones a las 12:30h y a las 17:30h.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.