Archivo. Los mayorales de 2019, en la presentación de las fiestas.

Xàbia se viste de gala este sábado para arrancar la celebración del 125 aniversario de las fiestas de Loreto

25 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos años han tenido que pasar para que Ana Sivera Sala, Julian Torres Aguilera, Francisco Cruañes Vañó, Carolina Marín Cholbi, Mabel Ivars Sánchez, María José Escrivá Cholbi, Francisco Marín Cholbi y Pilar Miralles García; pudieran encabezar la fiesta como Mayorales y Mayoralesas de la Mare de Déu de Loreto. Quien iba a decirles a este grupo, apuntado para ejercer como tal en 2020, que se convertiría en el rostro visible de una de las ediciones más esperadas.

Las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto cumplen 125 años de vida, aunque se sabe que la celebración (y sobre todo la veneración local) son mucho más antiguas. Este sábado, la peña La UCA celebrará su tradicional concurso infantil de pesca y, a mediodía, el aniversario quedará inaugurado con el disparo de 125 carcasas. Por la tarde, será el trofeo ciclista de La Bufa y a partir de las 23h, la avenida Lepanto acogerá la Presentación de las Fiestas. Un acto que, además de proclamar a los máximos representantes, exaltará esta larga tradición festiva. Al finalizar, actuará la Orquesta Montecarlo en la misma avenida.

Previamente, este viernes 26, tendrá lugar la primera cena de hermandad en el Paseo Pintor Joaquín Sorolla. Un encuentro en el que cada persona asistente acude con su cena y la Comissió de Festes ofrece el aperitivo, la bebida y el postre.

El domingo 28 se celebrará la jornada dedicada al deporte con una completa programación que aúna diferentes modalidades deportivas con un desafío solidario de remo en el Club Náutico, diferentes partidas de pilota valenciana a lo largo de todo al día y ping pong en el Palau d’Esports. Cáritas Nuestra Señora de Loreto realizará un mercadillo benéfico en el paseo y también habrá un pasacalle informal.

Por la tarde, a las 19:30h, los niños y niñas tienen un acto especial con la entrega de los premios del concurso de dibujo Dionís Henarejos Crespo (en la avenida Lepanto) y el espectáculo infantil TOYS para toda la familia. Cerrará el fin de semana el sainete Deixa’m la dona Pepet interpretado por el grupo Tot

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Xàbia se viste de gala este sábado para arrancar la celebración del 125 aniversario de las fiestas de Loreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.