Xàbia se viste de jazz este fin de semana con el gran Chucho Valdés como protagonista

4 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana, Xàbia bailará a ritmo de jazz con vigésimo primera edición del Xàbia Jazz. Una apuesta cultural que, al igual que el año pasado, será de carácter gratuito y la entrada no requerirá de reserva previa. Así, la Plaça de la Constituació volverá a convertirse en un espacio público y abierto a todo el mundo para acoger figuras de renombre vinculadas a esté género.

El sábado 6, a las 22:30h, Chucho Valdés inaugurará la edición acompañado de su cuarteto. El pianista afrocubano, ganador de seis premios Grammys y otros cuatro Grammys Latinos -entre ellos el de mejor disco de jazz 2022- es la figura más influyente en la historia moderna de este estilo musical.

A lo largo de una carrera de más de 60 años, tanto al frente de sus orquestas y como solista, Valdés ha destilado elementos de la tradición musical afrocubana, el jazz, la música clásica, y el rock en un estilo intensamente personal.

El domingo 7, será el turno de la interesante propuesta de The Original Jazz Orquestra (del Taller de Músics de Catalunya) que junto a la potente voz de la cantante Monique Makon ofrecerán Back to Amy, el primer tributo que una big band realiza en España a la cautivadora Amy WineHouse. Su actuación será un homenaje a la fallecida cantante británica centrándose en sus 12 temas más conocidos.

Por último, el lunes 8, el cierre del Xàbia Jazz estará protagonizado por Le Dancing Pepa Swing Band. La banda valenciana, acerca al público el sabor de los clubes neoyorkinos de los años 20 invitando a todo el público a moverse al ritmo de las melodías clandestinas que pusieron banda sonora a una época marcada por las diferencias raciales de una sociedad excluyente. La banda está considerada como una de las mejores formaciones de Swing a nivel internacionales y muy popular entre los círculos de baile.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.