Xàbia se vuelca con la comunidad marroquí tras el asesinato de Hanane

10 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
El salón de plenos del Ayuntamiento se ha quedado pequeño para acoger a los vecinos, familiares y amigos de Hanane
El salón de plenos del Ayuntamiento se ha quedado pequeño para acoger a los vecinos, familiares y amigos de Hanane

El Ayuntamiento de Xàbia ha decretado tres días de luto oficial, como señal de duelo por el fallecimiento de Hanane, una vecina de origen marroquí, última víctima mortal de violencia de género.

Así, en un pleno extraordinario celebrado esta mañana la corporación ha aprobado por unanimidad una moción en la que el municipio muestra su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres. A la sesión se han sumado numerosos vecinos, amigos y conocidos de la familia, así como miembros de la comunidad musulmán de Xàbia, que han agradecido el apoyo recibido durante estos días.

El alcalde, José Chulvi, ha puesto voz al sentimiento de solidaridad de Xàbia con todas aquellas mujeres que en estos momentos sufren violencia de género y la repulsa del municipio a toda la violencia machista.

El primer edil ha brindado el firme compromiso de la Corporación en continuar trabajando para prevenir la violencia hacia las mujeres y en favor de la consecución de la igualdad efectiva de sexos, tanto en campañas de sensibilización y concienciación como manteniendo los programas específicos contra la violencia en los centros escolares

La comunidad musulmana de Xàbia ha ofrecido unas oraciones en honor a Hanane. Foto: C.L
La comunidad musulmana de Xàbia ha ofrecido unas oraciones en honor a Hanane. Foto: C.L

Chulvi ha pedido la implicación de la toda población “para la construcción de un nuevo modelo social donde no tengan cabida las violencias machistas en todas sus expresiones y ha incidido en la necesidad de denunciar. “El silencio y la resignación de las mujeres agredidas no puede ser la respuesta, ni para la víctima, ni para sus hijos ni para los que vivimos en vecindario junto con ellas. El silencio es el mejor cómplice de los maltratadores” ha recalcado el alcalde al tiempo que recordaba a todas las víctimas que tienen unos servicios municipales de proximidad en los que, de forma totalmente gratuita y confidencial, les ofrecerán información, asesoramiento y atención especializada.

Tras el pleno, un representante de la comunidad musulmana de Xàbia, a la que pertenecía la víctima, ha tomado la palabra para agradecer el apoyo recibido en nombre de la familia. El acto ha finalizado con un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento al que se han sumado representantes de la Xarxa de Dones de la Marina Alta, Mujeres Emprendedoras de Xàbia y del colegio público Vicente Tena, al que asiste el hijo de la víctima.

El pequeño homenaje a Hanane ha terminado con unas oraciones de los musulmanes, en recuerdo de Hanane.

 

 

 

 

 

Nota: En Xàbia AL DIA no nos gustan los sucesos. Por eso en esta información no verás publicidad alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.