Xàbia será el punto de partida de un rally bajo coste que atravesará Marruecos

24 enero, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El municipio de Xàbia se convertirá el próximo mes de marzo en el punto de salida de la edición de primavera del Maroc Challenge, un rally que discurre por tierras africanas y que está especialmente pensado para que puedan vivir una gran aventura los aficionados con pocos recursos, sin un sponsor que les respalde.

La carrera además tiene un trasfondo solidario, ya que los participantes llevarán materiales de primera necesidad a los pueblos del desierto por los que pasen.

Este rally de bajo coste celebró el pasado mes de diciembre su primera edición con éxito de participación y la victoria de un equipo javiense en la categoría de utilitarios 4×2, y ahora, a falta de dos meses de celebrase la segunda y cerrarse la inscripción, ya hay 27 equipos registrados.

Como ha explicado el responsable de la organización, Rui Cabaço, este rally low cost es la oportunidad de, con poco dinero, sentir las mismas sensaciones que un corredor de rallies como el Dakar o la Panáfrica. Siete días en ruta de polvo y piedras, durmiendo en acampada y un destino soñado: la playa de Essaoira.

Discurre por 2.000 kilómetros, entre pistas y carreteras secundarias de Marruecos, y uno de los requisitos para participar es pilotar un coche que esté matriculado antes de 1995 y no exceder los 80 kilómetros por hora de velocidad.

Se trata más de una competición de resistencia que de rapidez porque, como indica Cabaço,  el reto es poder llegar a la meta con modelos como todoterrenos antiguos, o utilitarios como el Fiat Panda, Seat Marbella o Peugeot 205 (fue el ganador de la carrera de invierno), con unas mínimas adaptaciones para la carrera.

 

Apoyo solidario de la empresa Garvalín

Cabaço ha destacado que el otro pilar de la Maroc Challenge es su vertiente solidaria. En la carrera de diciembre fue la propia organización quien se encargó de transportar a los asentamientos y aldeas del desierto ropa, material escolar, juguetes o sanitario. Ahora han encontrado un gran apoyo en esta tarea, la empresa de calzados alicantina Garvalín patrocinará este transporte y además donará 300 pares de zapatos para los niños marroquíes. En este sentido, el deportista ha mostrado su gratitud y ha dejado las puertas abiertas a más colaboraciones. 

En cuanto la vinculación de Xàbia con la carrera, además de ser el municipio donde viven Cabaço y Juanjo Llidó, su copiloto de carreras y vinculado a la organización, es también la población de los ganadores de la primera edición del Maroc Challenge, David Reynolds y Javier González, por lo que, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha decidido que el briefing de la prueba sea en el municipio.

Así, la mayoría de los participantes en la carrera llegados de toda España y el extranjero se reunirán en Xàbia el 30 de marzo para pasar la verificación técnica. Se habilitará un recinto donde se concentrarán los coches y los equipos y allí la organización comprobará los dorsales y las medidas de seguridad. Al día siguiente, sábado 31 de marzo, la comitiva partirá en ruta neutralizada hasta Almería, donde embarcarán rumbo a Marruecos.

El proyecto cuenta con el apoyo de las concejalías de Turismo y Deportes, ya que además de la vertiente deportiva se espera que el evento tenga impacto a nivel promocional. Los responsables de ambos departamentos, Antonio Miragall y Juan Luis Cardona, han agradecido a la organización que hayan tenido en cuenta al municipio en el transcurso de esta carrera en auge y han animado a los vecinos a que disfruten de ver los equipos y la salida.

Los interesados en inscribirse, colaborar u obtener más información pueden consultar la web: www.marocchallenge.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.