Xàbia será la capital del Creama en 2016

4 diciembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (creama) ha aprobado que durante 2016 Xàbia sea el municipio que acoja la sede del consorcio, así todas las reuniones de la directiva y otras se realizarán aquí.

Así fue refrendado en el transcurso de una junta general que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Benissa y la asistencia del presidente del Consorcio y diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, así como los alcaldes de Dénia, Xàbia, Pego, Pedreguer y Gata de Gorgos.

En la reunión también fue aprobado el presupuesto inicial para el próximo ejercicio asciende a 937.000 euros de las aportaciones de los ayuntamientos que forman el consorcio: Benissa, Calpe, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia; siendo los Ayuntamientos el elemento fundamental en la apuesta por el Creama ya que las actividades, tanto las locales como las comarcales, que se desarrollan sólo son posibles gracias a su colaboración, compromiso y financiación.

A estas cuentas se añadirán además los recursos de entidades como el SERVEF y el Fondo Social Europeo para el desarrollo de Talleres de Empleo comarcales, actividades de formación, programas, etc.

El presupuesto de 2016 y el marco presupuestario para los próximos tres ejercicios se han elaborado teniendo en cuenta los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.