????????????????????????????????????

Xàbia será sede del duelo final del Trofeo de Pilota Valenciana de la diputación de Alicante

7 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca este fin de semana la octava edición del Trofeu Diputació d’Alacant de Pilota Valenciana en la modalidad de escala i corda. Un total de ocho equipos se darán cita en este importante torneo considerado como el más importantes que se celebran en la provincia.

El campeonato dará comienzo en Ondara y vivirá su gran final el viernes 30 de julio en el Trinquet de Xàbia. Un total de 16 jugadores disputarán la competición que también se llevará a cabo en Benidorm, Murla, Benissa y Dénia.

Josep Maria Soriano, representante de la Fundació per la Pilota Valenciana, ha destacado la envergadura del trofeo que reunirá “a los mejores jugadores de pilota de la Comunitat y diez de ellos proceden de poblaciones alicantinas”. También, Soriano ha recalcado que la afición por esta disciplina está en auge y cada año se acrecienta el número de pilotaris en la provincia, un hecho que, considera, “ha propiciado que su presencia en este evento sea mayoritaria”.

El diputado alicantino de Deportes, Eduardo Dolón, ha manifestado que la práctica de la pilota valenciana “está ligada, desde hace siglos, a nuestra cultura y tradiciones y su importancia a nivel local es tal; que desde la Diputación debemos apoyar este tipo de campeonatos”. Dolón ha reconocido el esfuerzo de la Fundació “por garantizar el futuro de esta disciplina deportiva”.

La presentación del Trofeu ha contado también con la presencia de los pilotaris Santi Ortuño, de Finestrat, Álvaro Francés, de Petrer, y Héctor Vidal, de La Vall de Laguar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.