Un momento del simulacro, en el centro el punto donde estaba el bañista, la moto de la Cruz Roja de Xàbia y la de la Policía Local Xàbia.

Xàbia será uno de los diez municipios de la Comunitat que incorporará un servicio de drones para la vigilancia de las playas

3 agosto, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las playas de Xàbia contarán con un refuerzo de la vigilancia terrestre de la mano de un dron que ha contratado la Generalitat en un programa piloto que ha sido presentado este martes en nuestro municipio para tratar de reducir la cifra de ahogamientos en las playas de la Comunitat, 60 el año pasado.

Son diez las localidades en las que el Consell pondrá en marcha este servicio que se complementará con el operativo que estas localidades tienen contratado para la vigilancia y socorrismo de las playas. Son Dénia, Xàbia, Benidorm, Guardarmar del Segur, Alboraya, Gandia, Cullera, Burriana, Oropesa y Peñíscola.

El Consell ha presentado este operativo en un acto en el Parador de Turismo de Jávea, que ha sido presidido por el jefe del ejecutivo, Ximo Puig, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Xàbia, José Chulvi y el de Dénia, Vicent Grimalt, así como el jefe de la Policía de Xàbia, José Antonio Monfort, y los responsables de las policías locales de algunas de esas localidades.

En los discursos, la consellera ha destacado que hasta el 31 de julio han fallecido 23 personas por ahogamientos en la costa valenciana y ha subrayado que este dron permitirá “multiplicar los esfuerzos para salvar vidas y evitar esos ahogamientos”. Bravo ha sido rotunda “la cifra de ahogamientos es inasumible”.

Tras las intervenciones, todos han participado en un simulacro en la playa del Arenal donde ha intervenido el dron, en perfecta coordinación con el equipo de la Cruz Roja de Xàbia, y la moto de la Policía Local de Xàbia.

De esta forma el dron permitirá lanzar al bañista un salvavidas, mientras llega al punto donde se encuentra el primer servicio de emergencia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.