Xàbia sigue con un índice de delitos por debajo de la media provincial

23 noviembre, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La junta local de Seguridad, que reúne a representantes municipales con los mandos de los tres cuerpos de Seguridad, Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil, han confirmado que la tasa de delitos en Xàbia se mantiene por debajo de la media provincial.

Tras hacer recuento del año y a la espera de cerrar el último mes del año, el balance de 2012 se revela satisfactorio puesto que Xàbia mantiene unas buenas cifras con una tasa de delincuencia por debajo de la media en la provincia. Con un índice de 23 delitos por mil habitantes, el municipio mejora la media de Alicante, que se queda en un 25,3 por mil. Y además, con una tipología de delitos que no son los que generan una gran sensación de inseguridad ya que, por ejemplo, no se ha registrado ningún robo con violencia en domicilios en este período.

Tanto el alcalde de Xàbia, José Chulvi, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, coinciden en atribuir estos buenos resultados a la «excelente e inmejorable coordinación entre cuerpos de seguridad», una colaboración que se renueva con constantes reuniones y contactos y que permite tener el término municipal, y sobre todo las urbanizaciones y los principales accesos a Xàbia, continuamente vigilados a través de controles preventivos, patrullas o controles. En este sentido, los responsables municipales han querido poner de relieve el gran trabajo realizado por quien hasta hace unas semanas era el responsable del cuartel de la Guardia Civil en Xàbia, Miguel Villarroya, que ahora cambia de destino tras ser ascendido a capitán.

Según ha aclarado Chulvi, el Ayuntamiento se toma estas cifras como una «buena noticia», pero seguirá «trabajando sin bajar la guarda ni perder el interés por mejorar». Entre las nuevas acciones que se tomarán para mejorar resultados está la tramitación al juzgado de todas las diligencias por faltas, como hurtos en supermercados, obras o materiales como cobre, para que así se pueda registrar la reincidencia de algunos delincuentes, lo que favorecerá su detención.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.