Xàbia sigue siendo del PP

20 diciembre, 2015Por: Carlos López

4

El PP ha logrado imponerse en las elecciones en Xàbia con 2757 votos, rozando el 32,07% de los votos, con el 100% de los votos escrutados.

La coalición Compromis-Podemos ha reunido un total de  2228 y ha quedado segunda posición con cerca del 25,92% de los votos emitidos.

Mientras, el PSPV, ha logrado 1.667 votos y el 19,39% de los votos.

En cuarta posición se ha situado Ciudadanos con un total de 1.445 votos, y el 16,81% de los votos emitidos.

Ya con muchos menos votos, quedan EUPV con 255 votos; Partido Animalista con 68 y UPyD con 56

 

Sube la participación baja medio punto con respecto a 2011

Por lo que respecta  a la participación, en las elecciones generales han votado un total de 8709 personas, frente a las 8208 de 2011. En porcentajes, es del 69,44 frente al 69,91 por ciento. Mientras la abstención ha sido del 30,56% frente al 30,09% de la convocatoria anterior, en términos absolutos son 3833 frente a 3533, personas.

Resultados a nivel provincial y estatal 

A nivel provincial el PP ha logrado 4 diputados, ( José Manuel García- Margallo, Loreto Cascales, Joaquín Albaladejo y Gerardo Camps). PSPV logra 3 (Julián López, Patricia Blanque y Herick Campos) y Compromis: Rita Bosaho, Ignasi Candel y el xabiero Rubén Martínez Dalmau. Mientras, que C’s ha conseguido dos (Marta Martín y José Cano).

A nivel estatal, el PP ha conseguido 122 diputados, 92 el PSOE, Podemos 62 (se incluyen 9 de Compromis-Podem) y Ciudadanos 40. También, ERC ha obtenido 9, la antigua Convergencia, 8, el PNV  seis e IU 2 diputados.

4 comentarios en “Xàbia sigue siendo del PP

  1. Pues espera-te sentado Lula, ja,ja,ja. Ni cambios , ni progreso, 4 añitos tranquilitos y a seguir chupando del bote, y que no volvamos atrás…Como ya dijo en una entrevista la número 2 del Psoe, Isabel Bolufer y actual concejala de urbanismo; dijo que mejor estábamos hace 30 años…
    Por cierto , Xàbia siempre ha sido de derechas y sigue siéndolo, hasta cuando, no se ?? pero está claro que muchos «peperos» votaron al Psoe en las anteriores elecciones municipales. Que a lo mejor ya se están arrepintiendo es otra cosa…

  2. Jávea del PP??? Ni de coña. Qué tendrán que ver las Elecciones Municipales con las Nacionales, digo yo. Por esa regla de tres la Marina Alta casi sería de Compromis-Podemos… Al César lo que es del César.

    1. Hola Adolfo, tiene que ver y no tiene que ver. Estoy preparando un artículo comparando las cifras de las generales del 2011 y estas, así como las autonómicas. En todas ellas, siempre -excepto en las primeras de la democracia- ha ganado el PP, pero ese voto no logra arrastrarlo en las últimas convocatorias locales. Si en cambio, cuando se presentó Moragues y consiguió 7 concejales en 2003.

  3. Chulvi – Henarejos poneros las pilas Savall y compañía os comerán el cocido.

    Ya no tenéis excusas para no hacer cambios allí donde mandáis, si no lo haceis no podréis quejaros, lo tenéis fácil abrir ventanas y dejar q se se regeneran las cosas, sin cambios quedaréis relegados.

    Es tiempo de cambios dejaros de excusas, mismas personas mismos problemas, ventilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.