Xàbia sirve como telón de fondo para la artista Karmento y su ‘Danzar sobre la tierra’

6 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cantautora manchega Karmento (Carmen Toledo) ha enclavado en Xàbia la narrativa visual de su tema Danzar sobre la tierra. También lo ha hecho en la turolense Guadalaviar para dar forma al que ya es el cuarto single de su disco Este devenir.

Danzar sobre la tierra es una metáfora de la trayectoria del ser humano a lo largo de su vida y, en concreto, de la propia Karmento. Un crecimiento constante desde el día del alumbramiento y que, desde el primer momento, conecta a las personas entre sí a través de distintos lenguajes que la artista ejemplifica en la danza. En el videoclip, la cantautora muestra su vulnerabilidad y sus miedos. Narra sus descubrimientos y exploración como mujer hasta alcanzar la madurez en la que logra aceptarse tal y abrazar sus virtudes y sus defectos por igual. Desde el simbolismo deel cobijo de la madre representado por la leche materna hasta la libertad de crecer y fluir como el mar.

En este viaje, la naturaleza juega un papel primordial para reafirmar el mensaje de la letra de la canción. Cada estampa y plano supone un apoyo visual de cada estrofa. En concreto, el tramo en el que adquiere protagonismo Xàbia es el más trepidante. “Llegan ya las danzas del ayer, traspasando tu corazón que se ha convertido en piedra desde que no bailas”, clama la artista en una metáfora del vértigo que provoca la vida en ocasiones y que, en el videoclip, aparece plasmado con una coreografía inclusiva a cargo del grupo de danza de la Marina Alta, Esmov. Ésta se desarrolla sobre las piedras de canto rodado en el marco de La Granadella.

El umbráculo del Jardín de l’Albarda de Pedreguer sirve también de enclave para la lírica del vídeo y crear la atmósfera del pasaje en el que aborda la emoción y la vitalidad que generan el descubrimiento personal.

El videoclip de Karmento está escrito y dirigido por Aroha Morales, la dirección de arte y estilismo es obra de Adrián Fresneda, la dirección de fotografía corre a cargo de Javier Reales y el maquillaje y peluquería ha sido realizado por Gema Ávila. La producción es obra de Antonio Morales. La Film Office de Xàbia ha sido la encargada de tramitar y posibilitar el rodaje en el municipio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Xàbia sirve como telón de fondo para la artista Karmento y su ‘Danzar sobre la tierra’

  1. Que no haya ningún comentario, permite entender lo que le ha podido interesar si quiera gustar a la gente esta representación. Y por mi parte, mejor ni lo califico. Esperemos que al menos, no haya costado dinero.

    1. Las imágenes grabadas en nuestra Jávea me parecen más próximas a un ritual satánico que otra cosa. Cada dia es más complicado ver al diablo que hoy en dia envuelve toda nuestra (nueva) normalidad.

      Al final cada uno será responsable ante de Dios de sus actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.