Una imagen del pleno celebrado este jueves que ha sido retransmitido por el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Xàbia solo concedió 1.600 de los 12.000 euros de las ayudas a los jóvenes deportistas

16 septiembre, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La burocracia es la que es y 14 familias de Xàbia no pudieron justificar la ayuda que el Ayuntamiento le concedió de forma inicial en 2020 para sufragar los gastos de las disciplinas deportivas de sus hijos.

En total fueron 1.600 de 12.000 euros los que se repartieron cuatro familias de Xàbia cuyos hijos practican diferentes disciplinas deportivas. La cifra la ha desvelado el portavoz de C’s, Enrique Escrivá, en el transcurso del pleno celebrado este jueves para aprobar las bases de estas mismas ayudas para 2021.

El edil naranja pidió al equipo de gobierno que intente “ayudar a las familias” y facilitar la labor para la justificación de los gastos para conseguirlas. Según reconoció “seguro que la culpa no es del Ayuntamiento” y se cuestionó si el Consistorio “ha intentado todo para que las familias pudieran acceder a esas ayudas”. Asimismo pidió que el departamento de Deportes haga un esfuerzo para divulgar estas ayudas y que las familias puedan acceder a ellas.

En su respuesta, el concejal de Deportes, Alberto Tur, remarcó que el Consistorio “no puede dar más de lo que se justifica” y afirmó que en esta nueva convocatoria se ha clarificado y se han especificado los modelos de pago.

Igualmente a requerimiento de Escrivá, comentó -sin concretar más- que en el decreto de publicación de las ayudas “ya se recogía que hubiera una atención por parte del personal”.

Las bases fueron aprobadas por unanimidad de todos los concejales.

Además también fue aprobado por unanimidad el reglamento del Consell Municipal de l’Esport de Xàbia, y su constitución, como el órgano responsable de asesorar las políticas deportivas del municipio.

El pleno ha sido retransmitido por el Canal de Youtube del Ayuntamiento

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Xàbia solo concedió 1.600 de los 12.000 euros de las ayudas a los jóvenes deportistas

  1. Para los demás todo son trabas burocráticas y inconvenientes a la hora de recibir alguna ayuda, pero ellos no tienen ningún problema en cobrar buenos sueldos y dietas, cuando hay que subirse el sueldo a la primera se ponen todos de acuerdo y en cuanto a dietas y demás pluses no digamos, esto es la ley del embudo el ancho para ellos y el estrecho para los demás.

  2. Al día de hoy no se exactamente como son las bases, aunque pienso que serán las mismas que hace unos años, en los cuales el deportista joven-promesa no era independiente con la relación tributaria de su familia, padre o madre, si eran deudores de impuestos o no. Este apartado debería quitarse, porque la ayuda es a una persona que está creciendo personal y deportivamente y no puede estar condicionado a estos requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.