Xàbia solventará las carencias del Riurau dels Arnauda con el fin de mejorar sus posibilidades culturales

22 noviembre, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha sido este atípico 2020 el que ha revelado el Riurau dels Arnauda como un espacio idóneo para celebrar todo tipo de actividades culturales desde que se reubicara y restaurara devolviéndole su esplendor en 2009. Su cercado y amplio espacio al aire libre permiten controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad actualmente establecidas en la normativa sanitaria para la consecución de algunas actividades de carácter social.

A lo largo de estos once años, el espacio costumbrista ha albergado distintos eventos esporádicos como el Riurau Film Festival, el tapeo de los comerciantes de Xàbia Històrica, la final del concurso de monólogos Dijous de Comèdia, la Fira de Coques, actos puntuales de la festividad de Fogueres, el último Tradidanses etc. Sin embargo, ha sido ahora, al realizarse un uso reiterado desde el pasado mes de julio, cuando se han vislumbrado sus carencias de cara a continuar dándole un uso público prolongado a este singular espacio de importancia patrimonial arquitectónica e histórica.

Para mejorar sus comodidades y aumentar más sus posibilidades, los departamentos de Cultura y Obras han acordado encargar la redacción de un proyecto integral que recoja varias intervenciones con el objetivo de subsanar las limitaciones actuales y poder diseñar, presupuestas y calendarizar; las actuaciones que se deriven de este análisis.

El concejal, Quico Moragues, ya ha señalado algunas de ellas como la construcción de aseos, el empisado del interior del riurau, la mejora de la iluminación del recinto, la dotación de un sistema de drenaje de las aguas pluviales o escorrentías y la construcción de un pequeño escenario en el exterior. Moragues tiene la idea de presupuestar cada intervención de forma individual para así poder licitarlas por separado y poco a poco, garantizando que cada una de ellas pueda sufragarse cómodamente -según la disponibilidad presupuestaria- en vez de incluirlas todas en un excesivo paquete que dilataría en el tiempo la ejecución de las actuaciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Xàbia solventará las carencias del Riurau dels Arnauda con el fin de mejorar sus posibilidades culturales

  1. Me alegra mucho que la idea de los impulsores del «Xàbia Visual Week» allá en 2010 se consolide: https://xabiaaldia.com/la-inspiracion-y-el-proceso-creativo-protagonizan-la-ii-xabia-visual-week/
    Ya no sólo las asociaciones y eventos culturales que lo solicitamos y utilizamos lo vemos claro sino que por fin se vé desde el ayuntamiento la necesidad de un lugar permanente de eventos al aire libre (¡Por fin un escenario fijo, o kiosko, tanto tiempo deseado! … y a falta de auditorio…).
    Si no es Xàbia/Jávea el lugar ideal… ¿cual lo es?
    Qué contenta me pone esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.