Xàbia sube la web turística al tren de las redes sociales y para todas las plataformas

13 junio, 2013Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

En un mundo cambiante, en el que cada día hay una novedad nueva, cuando en internet ya se empieza a hablar de un mundo 3.0, la web turística de Xàbia (www.xabia.org) ha dado un vuelco de 360 grados a su antigua versión. Una web muy gráfica, con unas imágenes de gran tamaño que invitan a visitar nuestro municipio para disfrutar de experiencias, y que además es totalmente compatible con cualquier navegador y que se adapta perfectamente a los dispositivos móviles y tablets.

La nueva web activa desde ayer, ha sido realizada por la misma empresa que hizo hace unos años el portal municipal, y ha tenido un coste (según presupuesto) de unos 25.000 euros. Y a ella redirigen algunos dominios que se han adquirido como visitxabia, que forma parte de la propuesta turística del Plan Estratégico.

En la misma se han incluido diversos apartados, y uno de ellos es muy interesante y la intención es buena. Un calendario que agrupe todas las actividades de los diferentes departamentos municipales: cultura, deportes, los mismo de turismo… De tal forma que los turistas y visitantes, y los ciudadanos si la herramienta se implementa en el portal municipal, podrán planificar sus actividades con quince días vista.

Otro de los apartados muy visuales, son las experiencias. A modo de píldoras, vídeos de personajes relevantes y conocidos que son de Xàbia o disfrutan del descanso en nuestra villa, aparecen Rafa Andarias, Manuel Bordes, Matías Prats entre otros.. y próximamente habrá otro del embajador de Xàbia por excelencia, David Ferrer.

Poco que describa de la web servirá, y sin duda lo mejor es visitarla y comprobar la calidad de la misma. La de antes estaba a medio concluir desde que el actual alcalde dejó la concejalía de Turismo y su sucesor, al parecer, se negó a pagar unas facturas de la misma que estaban pendientes.

La combinación de la nueva web con la contratación de un servicio de community manager permitirá aumentar las visitas a una página que recibe una media de 370 visitas diarias. Según explicó el concejal de Turismo, Toni Miragall, su departamento recibió un «aluvión de curriculums» de profesionales de este tipo, sin embargo ahora están «revisando todos uno a uno ya que interesa que tengan experiencia en este tipo de profesiones», además se pide hoja de servicios. La intención es que el personal de la concejalía pueda asumir las funciones del Community Manager en los años venideros.  

Miragall, junto con el responsable de la empresa, el alcalde, José Chulvi, y la jefa del departamento de Turismo, Carol Cholbi, presentaron oficialmente el sitio web ayer. En el acto, el alcalde, felicitó públicamente al concejal de Turismo y a todo el personal del departamento por el gran trabajo que están llevando a cabo y por conseguir implicar al empresariado a través del Consell de Turisme, “que con sus aportaciones y críticas constructivas nos facilita mucho el trabajo”.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Xàbia sube la web turística al tren de las redes sociales y para todas las plataformas

  1. La nueva web no esta mal, sin embargo creo que tiene un gran fallo….la ausencia total del topónimo en español del nombre del pueblo…solo aparece el topónimo en valenciano….en fin una vez mas se ignora el hecho de que nuestra población es mas conocida como Javea en todo el mundo….podrían imitar a Vitoria-Gasteiz…

  2. Felicidades a los responsables por la nueva web, en la charlas de los expertos en Turismo, sugirieron habilitar en la web un espacio donde las personas puedan manifestar su experiencia en JAVEA, unos buenos comentarios de quienes nos visitan son muy persuasivos para atarer nuevos turistas. Tambien la interaaccion entre los ciudadanos y la administracion es un factor positivo para el turismo.

  3. Me parece fantástico! Le he echado una ojeada y la verdad que parece estar muy completa, solo les falta terminarla del todo, en la sección de «Donde dormir» cuando entras en «Planifica tu viaje», solo aparecen los hoteles, hostales, campings y casas de alquiler en castellano, pero no en valenciano, ingles, frances ni aleman, que son los demás idiomas que se pueden elegir.

    Creo que es bastante importante al menos completarlo en inglés, que es un idioma que conoce la mayoria de ciudadanos de otros paises, porque la web de turismo debe ser un instrumento para llegar a estos ciudadanos y que puedan planificar su estancia en Xàbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.