Xàbia suma un nuevo fallecido a causa de la COVID-19 en el último registro de Sanitat

28 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los viernes son los días -de los dos en los que la conselleria de Sanitat actualiza los datos de la pandemia- que mayores cifras de contagios se alcanzan. Es lógico, ya que es cuando se contabilizan los casos que se han producido durante el fin de semana tras la incubación del virus, manifestación de los primeros síntomas y desarrollo de forma más patente la enfermedad. Por eso, en la actualización de este viernes 28 de enero, Xàbia ha registrado 363 nuevos casos declarados a Salud Pública.

Aun siendo un viernes de subida, el dato es inferior al de hace una semana cuando se registraron 407 casos el día 21 o al del viernes 14 cuando Xàbia alcanzó su record de contagios de toda la pandemia con 519 diagnósticos positivos. Eso sí, en esta última actualización hay que lamentar una nueva defunción a nivel local con respecto al pasado martes. Esta pérdida indica que ya son 15 personas las que han fallecido a causa del virus en el municipio.

Se atisba un descenso, pero que, de momento, no reflejan con exactitud el resto de medidores pandémicos. La incidencia acumulada ha aumentado hasta los 4.265,42 casos por cada 100.000 habitantes, 32 puntos en tres días.  También ha crecido, en las dos últimas semanas, el número de casos activos en el municipio que están confinados o a la espera de un resultado negativo. A día de hoy son 1.195 vecinos y vecinas, 9 más que el martes. Son cifras más altas que las de hace tres días, pero su aumento no es tan drástico como en otras ocasiones. Desde que comenzó la pandemia, Xàbia ha notificado 5.699 contagios.

En poblaciones cercanas, Dénia ha experimentado un considerable ascenso hasta alcanzar los 638 contagios. Por otro lado, preocupa el notable acenso de casos que se ha producido en Benitatxell que pasa de 11 diagnósticos positivos, el pasado martes, a 65 este viernes. En Gata de Gorgos la cifra ha descendido en estos tres días de 95 casos a 83.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.