Xàbia supera el 90% de ocupación hotelera en la campaña de Semana Santa

7 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Turismo de Xàbia ha avanzado un primer balance de la Semana Santa y Pascua, una campaña que cierra con unos datos en positivo, similares a los del pasado año. Según ha indicado el concejal Antonio Miragall, con los datos que maneja por ahora el departamento municipal se estima que la ocupación hotelera ha sido del 90’13%, cifra igual a la que pasado año y 20 puntos por encima a la del 2013.

En cuanto a la ocupación de los campings, ha bajado ligeramente respecto al año pasado, alcanzando un 77% 81% frente al 78% de 2014.
Miragall ha señalado que para conocer el principal flanco del turismo en Xàbia, el de las viviendas vacacionales, habrá que esperar todavía unas semanas ya que se calcula en base a datos como la generación de residuos o consumos de luz y agua.
No obstante, Miragall apunta que la sensación que han trasmitido al departamento desde el sector hostelero es que la afluencia ha sido “muy buena”, tanto en las zonas de playa, por el buen tiempo que ha acompañado la Semana Santa y porque tenían todos los servicios listos como en temporada alta; y también en el Centro Histórico por el tirón de la feria de artesanía.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.