Xàbia suspende las clases para el lunes ya que la preemergencia sigue activa

18 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las previsiones se confirmaron y la lluvia ha acompañado todo el día en Xàbia y el resto de la comarca. Por la mañana un fina precipitación y por la tarde la lluvia ha tomado un cariz fuerte con pequeñas trombas de agua entre las 16 y las 18 horas.

Según las estaciones de Meteoxàbia, ha sido la del Freginal (la estación oficial de la Aemet) la que más cantidad de agua ha recogido (hasta la elaboración de esta información) con 56,4 litros por metro cuadrado, 50 se han recogido en el Puerto y 42 en el Arenal y el Pueblo. En la Cala Granadella, se han recogido 41,1 litros por metro cuadrado y se ha producido una estampa que ha impactado a numerosos vecinos, con un río de agua negra que llegaba desde la parte del monte quemado al mar.

 

Estación lluvia Racha Máxima
Puerto 50,6 59,6
Pueblo-Frechinal 56,4 66
Pueblo Xabia Histórica 42,8 60,3
Arenal- La Fontana 42,4 66
Granadella 41,1 61,1
Barranqueres 43,6 45
Tarraula 38 38,6

En cuanto al viento, la racha más alta se ha registrado en la estación del Freginal con 66 kilómetros por hora. En resto de estaciones la velocidad máxima ha rondado los 60 kilómetros hora.

El alcalde, José Chulvi, junto a los concejales Pepa Gisbert, Montse Villaverde y José Luis Luengo, en la reunión del Cecopal

SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

Con este panorama y ante el mantenimiento de las alertas hasta mañana el comité de emergencias municipal ha acordado la suspensión de las clases para el lunes 19 de diciembre con el fin de evitar riesgos a los escolares sobretodo en la llegada a los centros escolares y la salidas.

El alcalde, José Chulvi, ha firmado un decreto en el que se autoriza la suspensión de las clases en arreglo a la situación de emergencia meteorológica.

En Benitatxell las clases también se han suspendido, mientras que en Dénia NO han sido suspendidas.

 

Pequeñas afecciones

Mientras tanto los servicios municipales, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil intervienen ante los pequeños incidentes que el temporal ha provocado. En la calle Bélgica, junto al karting se ha caído una palmera al suelo, en la avenida de la Libertad se ha acumulado una gran cantidad de agua y los operarios de la empresa de recogida de limpieza han tenido que revisar los imbornales.

Algunas fotos se ven mal. Somos conscientes. Su valor informativo está por encima eso. 

Asimismo se han cortado como medida de precaución los caminos que cruzan el río Gorgos, que por el momento no baja con mucha agua, pero que las lluvias que también han sido intensas en la cabecera, recomienda su cierre. También se ha cerrado el acceso al Canal de la Fontana y la Vía Augusta desde la avenida del Pla.

En el Puerto, la playa de la Grava ha desaparecido y en la playa del Arenal, las olas todavía no han llegado al dique habilitado para parar la fuerza del mar. Mientras en el Canal de la Fontana la parte nueva está a «salvo» la parte que aún conserva el antiguo cemento está cubierta por el agua.

La previsión: sigue la alerta para el lunes

Para este lunes, la AEMET mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias y temporal de mar y en amarillo para el viento. La previsión de lluvia es para todo el día con una probabilidad del 100 y las temperaturas bajarán un poco, de hecho la máxima podría estar en 14 grados y la mínima en 10. No será hasta el martes cuando se desactivan las alertas y los cielos podrían abrirse…

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.