Xàbia suspende los plazos para el pago de tasas e impuestos por el estado de alarma

16 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado que debido al estado de alarma declarado por el Gobierno central suspende «temporalmente los plazos administrativos para el pago de tasas e impuestos (basura, vehículos u ocupación de la vía pública)». En principio este plazo estaba previsto que finalizara el 21 de abril, aunque por el momento no ha comunicado cual es el nuevo plazo.

 

El equipo de gobierno adopta esta medida que ya han aplicado otros organismos como SUMA, encargado de la recaudación de estos impuestos en el resto de la provincia y cuya gestión depende de la Diputación de Alicante y se encarga de los impuestos de Benitatxell, Gata de Gorgos, Dénia, Pedreguer, Ondara, Teulada, Benissa, Calp.. y resto de localidades.

 

Además han informado que están «trabajando desde el primer día en medidas de apoyo a la economía local para paliar los efectos de esta situación. Una vez se hagan públicas las medidas y directrices del Estado –previsto para este martes- ya se podrá concretar las acciones municipales».

 

Y que la Policía Local, junto con la Guardia Civil, está velando por el cumplimiento de las limitaciones en los movimientos de las personas que marca el Estado de Emergencia (identificando a las personas que van por la vía pública o en los accesos al municipio), resolviendo dudas y colaborando con las superficies comerciales a regular el acceso de sus clientes.

Desde Servicios Sociales se está en contacto con Salud Pública y Cruz Roja para abastecer de alimentos a las personas en alto riesgo o que hayan de guardar aislamiento y que carezcan de red familiar.  Además han informado que las personas que quieran colaborar con donaciones han de contactar con Cruz Roja en el teléfono: 965 79 19 61

 

Por otra parte, han apuntado que:

-A nivel interno seguimos trabajando, por turnos, para asegurar los servicios mínimos en caso de contagio
-Hemos suspendido las obras públicas y la actividad de empresas de servicios como poda y mantenimiento de jardines
-Además de los edificios de oficinas, espacios culturales, educativos y deportivos, también quedan cerrados al público Amjasa, el Ecoparque, Ramblars y el Cementerio Municipal (se podrán hacer inhumaciones de fallecidos pero no visitas a difuntos).
Toda la atención ciudadana se redirige telefónicamente y por e mail.
**Solo quedan abiertos el Mercat y los parkings, considerados servicios básicos.
-Se mantiene el servicio de recogida de basuras con normalidad excepto el de enseres que se realizaba a domicilio.

 

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha querido trasladar un mensaje de serenidad, y ha dejado claro que estamos en la primera fase de esta situación de emergencia, por lo que la prioridad absoluta es la salud y evitar contagios. No obstante, es totalmente consciente del descalabro económico que esta situación provocará en muchas familias y por ello –en colaboración con todos los partidos políticos- se están estudiando las vías para poder apoyarlas cuando sea el momento.

Chulvi ha pedido a la población responsabilidad, cooperación y que estén permanentemente informados por las vías oficiales. #QuédateEnCasa

 

–NOTICIAS RELACIONADAS— 

 

Consejos para evitar el contagio del coronavirus

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.