Xàbia sustituye las puertas de la Ermita de Sant Joan que tenían carcoma

14 octubre, 2014Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha realizado obras de mejora en la ermita de Sant Joan, anexa al antiguo cementerio e inventariada en el catálogo de bienes municipales.

Según ha explicado el concejal de Patrimonio, Antonio Miragall, se han llevado a cabo varias reparaciones empezando por el portal de acceso, la sustitución de las dos puertas que tenían carcoma y las ventanas. También se ha rehabilitado la base del antiguo altar, que se ha reparado con materiales antiguos y piedra tosca de Xàbia.

Esta intervención, que ha supuesto una inversión de 7.800 euros, se suma a otras llevadas a cabo por Patrimonio en las ermitas propiedad municipal como la del Calvario.

La ermita de Sant Joan, considerada como una de las antiguas ermitas de conquista (se tienen referencias de su existencia desde 1769), se convirtió en capilla funeraria a principios del siglo XIX con la construcción del camposanto. La nave, con una cubierta a dos aguas sustentada por arcos, tiene un conjunto de hasta 30 tumbas excavadas en el suelo y forma parte del recorrido de la ruta turística «Los misterios de la Xàbia medieval».  

 

7 comentarios en “Xàbia sustituye las puertas de la Ermita de Sant Joan que tenían carcoma

  1. La notícia mDBC##1ha deixat satisfet. LDBC##1Ajuntament no ha fet altra cosa que complir amb lDBC##1obligació de mantenir el patrimoni col·lectiu, en el qual es concentra gran part de la història dels pobles. I, com tots ja sabem, conéixer el passat ajuda a comprendre el present i a planificar millor el futur.
    Però, per altra banda, tinc uns dubtes que em preocupen: ¿LDBC##1Arquebispat es registrarà al seu nom la propietat dDBC##1aquestes dues ermites -i alguna altra, com la de santa Llúcia, si els passa pel cap-, com va fer amb lDBC##1església del poble? ¿LDBC##1Ajuntament tindrà les ermites incorporades a lDBC##1inventari municipal?
    Em faig el propòsit de demanar informació a lDBC##1alcalde o algún concejal. En parlarem.

  2. sr ravalet , el Sr. Miragall es el regidor de patrimoni…………….opinem, opinem sense saber ni el que diguem……….que bonic xe!!!!!
    DBC##1

  3. que fa el regidor de turisme ahi i no la de cultura o patrimoni ja sabem que miragall sera el numero dos dels socialistes pero ha sigut un regidor nulooooo

  4. De nada sirve sustituir las puertas si la ermita esta en un estado deplorable, solo hace falta mirar un poco para que te duelan los ojos. Se debería poner en valor no solo la ermita sino el cementerio que no deja de tener encanto; no ahora por su puesto, que da pena. Aqui, si se hubiera podido hacer una buena ruta sin teatro ni tonterías que arrastrara variedad de gente y dejaran dinero en estas fechas venideras. Dejarse de hacer siempre las mismas cosas que de nada han servido y empezar a espabilar , que es lo que necesita el pueblo y comercio.

  5. mucha ermita mucha ermita pero no sabemos nada de nada de la iglesia! ni del contencioso. el srl Chulvi se llenó la boca de de defensas de la titularidad publica de la iglesia y ahora ha dejado en la estacada a los demas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.