Xàbia tendrá los presupuestos aprobados el primero de enero

3 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia tendrá aprobados los presupuestos de 2017 el primer día del próximo año, así lo expresó el alcalde, José Chulvi en el pleno celebrado hace unos días, en respuesta a la portavoz del PP, Tere Ern. Un pleno en el que además se aprobó de forma unánime una moción exigiendo a la Confederación Hidrográfica del Júcar que limpie el cauce del río Gorgos.

La edil interpeló al primer edil por este asunto y Chulvi explicó que las cuentas «se aprobarán en tiempo y forma para que entren en vigor el 1 de enero». Según añadió que desde el departamento de Intervención ya estaban trabajando en ellos, y reconoció que este año sí habrá cuentas porque la funcionaria responsable lleva ya unos meses en su puesto.

Urbanismo convocará una reunión del Consell asesor para explicar los avances del Plan General

Otra de las cuestiones que se puso sobre la mesa es el futuro del Ordenamiento Urbanístico de Xàbia y es que pese a que todos los martes hay reuniones del equipo técnico con la concejala del ramo, Isabel Bolufer, nada trasciende públicamente sobre ellas. En este sentido, el concejal de Xàbia Democrática, Óscar Antón, preguntó a la si pretendía convocar el Consell d’Urbansime para explicar el trabajo realizado en el grupo del Plan General. Bolufer aseguró que se reunirá durante el mes de octubre.

Instan a la CHJ a limpiar el cauce del río

Además, en la sesión todos los concejales aprobaron una moción presentada por el alcalde para reclamar a la Confederación Hidrográfica del Júcar que actúe de forma inmediata en el cauce del río Gorgos, a fin de retirar la exuberante vegetación que campa a sus anchas por el tramo comprendido entre la Vía Augusta y la carretera del Pla.

En la exposición de motivos, el alcalde explicó que «la inacción continuada» de la CHJ ha convertido en un auténtico bosque el espacio, y recordó que frente a esta circunstancia «para garantizar la seguridad» la concejalía de Servicios realizó diversas tareas de limpieza en ese tramo.

No obstante, Chulvi remarcó que se trata de una competencia que no «es nuestra» y añadió que los recursos del Ayuntamiento son limitados y se «tienen que destinar a las cuestiones de nuestra competencia».

Por ello, la moción exige la limpieza y acondicionamiento del cauce del río Gorgos, así como la elaboración de un plan anual de limpieza y acondicionamiento.

En el debate de la moción, el concejal del PP, Juanjo García, pidió que de cara al próximo año esta moción «se presente mucho antes» y se preguntó si el Consistorio había solicitado la limpieza a la confederación. A esto, le respondió el alcalde, señalando que lo habían hecho de forma reiterada. Y la concejala de Servicios, Kika Mata, aseguró que desde 2013 hay comunicaciones para que intervenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.