Xàbia tendrá presupuesto participativo para el 2013

Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha afirmado que, a pesar de los recortes, el presupuesto municipal del 2013 contará con un capítulo de inversiones, las cuales serán votadas por los ciudadanos en lo que se denomina presupuesto participativo.

El primer edil ha avanzado que, a pesar de la situación extraordinaria que soportan las arcas municipales por la anulación del Catatrazo, los ajustes realizados hasta la fecha han permitido reducir el desequilibrio del presupuesto municipal en cerca de cuatro millones de euros, sin grandes repercusiones sobre los servicios que presta el Consistorio. Esto se debe, no sólo al esfuerzo ahorrador sino también al hecho de que se han aumentado los ingresos por la regularización de viviendas que habían realizado obras sin declarar.

Las inversiones, y por tanto el presupuesto participativo, dependerán de la subasta de una parcela municipal ubicada en Mar Azul. El dinero así obtenido, unos 300.000€, no se puede dedicar a gasto corriente, pero sí a inversiones que serán elegidas por los ciudadanos dentro del presupuesto participativo 2013, que se podrá votar el miércoles 19, a partir de las 20h, durante la presentación al foro ciudadano del presupuesto municipal.

Recordar que las obras que se están realizando como parte del presupuesto participativo 2012 incluyen la estación intermodal (de autobuses), el alcantarillado de la calle Niza y la pista de pádel municipal.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.