Xàbia termina la Fiesta del Nazareno con la subida de la imagen

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia clausuró ayer las fiestas en honor a Jesús Nazareno con una multitudinaria procesión en la que miles de fieles, junto con las autoridades del municipio y el concejal tiberiense Benoit Mouton, acompañaron a la venerada imagen hasta su ermita.

Con un día de lo más primaveral, los vecinos de Xàbia vivieron ayer la última jornada de las Fiestas en Honor al Nazareno, figura venerada desde que liberó al pueblo de la cólera morbo asiática. A las siete y media de la mañana, arrancó la celebración con el volteo de campanas y la despertà con tamborilada por parte de la Banda de Tambores. A medio día, tras la solemne misa cantada por el Orfeón de Xàbia, se disparó una ruidosa mascletà.

Por la tarde, a partir de las siete y media, los actos continuaron con la celebración de una misa vespertina, especialmente para enfermos e impedidos, y después con la solemne procesión con la imagen del Nazareno hasta el Calvario, que finalizó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

El próximo sábado, 9 de mayo, a las 21:30h, se celebrará una eucaristía en la ermita para despedir a los mayorales Carlos Sellés, Francisco Miralles, José Segarra, Cristóbal Buigues, José Luis Bisquert, Francisco Bolufer, Francisco Benlloch, Vicente Salva, Juan Moragues y José Juan Soler, e imponer las medallas a los festeros del próximo año.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.