Archivo. La planta desaladora de Xàbia.

Xàbia, Teulada y Benitatxell acuerdan definitivamente el trasvase de 2.000 metros cúbicos de agua diarios

8 julio, 2016Por: Carlos López

1

Finalmente Xàbia le venderá agua a Teulada-Moraira y a Benitatxell durante los próximos meses. Así se ha firmado esta mañana en una reunión en la que han estado presentes el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el gerente de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, el regidor de Obras, Paco Torres, el alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Josep Antoni Femenia, y el concejal de Obras y Urbanismo de Teulada, Raúl Dalmau.

Desde el ayuntamiento de Xàbia han informado que serán en total serán 2.000 m³ diarios los que Amjasa transferirá al consorcio Teulada-Benitatxell, que pagará un precio de 0’93 euros el metro cúbico. Esta cantidad cubre los gastos de producción del agua, envío y mantenimiento de un bastidor de la planta desaladora así como mantenimiento general de tuberías.

La reunión de esta mañana, el concejal de Benitatxell, Manolo Segarra el de Teulada, Raul Dalmau, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi
La reunión de esta mañana, el concejal de Benitatxell, Manolo Segarra el de Teulada, Raul Dalmau, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi

La transferencia de caudal se realizará a partir de la semana próxima y siempre que el abastecimiento en Xàbia esté garantizado y no se produzcan situaciones de emergencia hídrica.
El acuerdo entre las partes se ha firmado sin fecha de caducidad, pero tal como explicó José Chulvi “valoramos muy positivamente el hecho de poder servir agua de forma permanente a nuestros vecinos y tenemos la voluntad de que el acuerdo pueda tener una vigencia a 4 o 5 años vista y no sea solo para los meses de verano”.

Asimismo, Josep Antoni Femenia manifestó que “espero que el pacto sea el detonante de una política hídrica común en la Marina Alta y un ejemplo de buena colaboración entre administraciones”.

Un comentario en “Xàbia, Teulada y Benitatxell acuerdan definitivamente el trasvase de 2.000 metros cúbicos de agua diarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.