Xàbia tirará un chalet construido en una zona protegida junto al mirador de Ambolo

21 diciembre, 2018Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia demolerá un chalet construido en una zona protegida que está junto al mirador de Ambolo, situado encima de Cala Ambolo.

El chalet fue construido en 1999 y el problema urbanístico judicial se arrastra desde entonces, el último paso lo dio el propietario en el pleno celebrado hace un mes. Pidió una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para legalizar su casa, no lo consiguió y tras formalizarse ese rechazo el Consistorio podrá entrar con la piqueta.

Según explicó la concejala Isabel Bolufer “esas modificaciones deben responder a un interés general” algo que en este caso, añadió “no ocurre”. Y recordó que era imposible que el Ayuntamiento “legalizara una construcción contra la que lleva años” pleiteando en el juzgado.

Fue en 1999 cuando comenzaron las obras del chalet en esa parcela, que el plan General de Ordenación Urbana de 1990 calificó como zona verde. Los trabajos, pese a las órdenes municipales concluyeron en 2002 y el propietario recurrió a todas las instancias posibles para intentar salvarla del derribo. Hasta el Tribunal Supremo sentenció que eran ilegales en 2003.

A partir de ahora el Consistorio desembolsará 325.213 euros por la expropiación de la vivienda, ya que así lo declaró otro auto de los tribunales. El Ayuntamiento ya los tiene reservados y la piqueta entrará en la zona para derribar este chalet y resolver uno de los históricos conflictos urbanísticos de Xàbia. Será la segunda vivienda que se tira en diez años en Xàbia, la primera fue la de Antonio Serrano, demolición que fue anulada por la más alta instancia judicial española, eso sí, muchos años después de que fuera ejecutada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.