Xàbia trabaja en la segunda fase del plan local de prevención de incendios

13 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La redacción del plan local de prevención de incendios sigue su curso. La empresa de ingeniería Medi XXI Gabinet de Solucions Integrals, ha presentado una primera serie de propuestas que abordan el tratamiento de la vegetación, la recuperación de espacios agrícolas, la ganadería preventiva, las franjas perimetrales, los hidrantes, campañas de concienciación y formación etc.

La segunda fase de este proyecto con vocación a ser desarrollado en diez años, incluirá a los técnicos municipales para que, a partir de su experiencia y conocimientos, aporten todo aquello que consideren oportuno al trabajo de la empresa contratada. Posteriormente, serán los grupos políticos representados en el Ayuntamiento los que conocerán las líneas de trabajo y se tantearán sus opiniones.

El último eslabón de esta cadena de consultas serán los vecinos y vecinas. Una vez se incluyan todas estas aportaciones previas, el documento se expondrá al público en un proceso de participación pública en el que se debería tener en cuenta la opinión de los vecinos afectados por los últimos incendios y los residentes próximos a zonas de riesgo.

La empresa valenciana encargada del proyecto ha centrado su trabajo en cuatro pilares: la planificación, la selvicultura  aplicando la pirojardinería (La pirojardinería implica tratamientos para lograr menores cargas combustibles y un mantenimiento orientado a evitar que las plantas de un jardín ardan y sean causantes de la propagación a la vivienda), la buena dotación de hidrantes y cortafuegos -unos elementos insuficientes y que se encontraban en mal estado durante los pasados incendios- y la formación de los vecinos para que se conviertan en activos útiles y no interfieran en el trabajo de los profesionales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.