Xàbia trabaja ya en la preparación del nuevo pliego de vigilancia de las playas

9 octubre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha concluido la temporada de vigilancia de playas y a partir de ahora el Ayuntamiento comienza el trabajo de análisis de la información del servicio que ha prestado Cruz Roja Jávea así como las mejoras que se puedan incorporar al nuevo contrato, ya que el actual concluye tras la Semana Santa.

El análisis de la temporada lo ofreció la pasada semana la entidad -y aquí puedes ver el detalle– pero los técnicos municipales ya están trabajando en el que será ese nuevo contrato que regirá el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Xàbia.

Sobre la mesa del Consistorio está la posibilidad de ampliar el periodo de vigilancia, dada la cantidad de gente que visita la playa durante los meses previos a la temporada (mayo, junio, octubre e incluso noviembre), otros aspectos serán el horario del servicio (en las tres que tienen bandera azul se abre a las 10 de la mañana y se cierra a las 20 durante julio y agosto), en las otras tres el horario esos meses es de 11 a 19 horas. Y también la mejora de las dotaciones, así como la posibilidad de ampliar las zonas vigiladas, por ejemplo el II Montañar.

A este respecto, la concejala de Servicios, Kika Mata, que ostentaba la competencia de playas hasta hace unas semanas, explicó a XAD que el Ayuntamiento se va a reunir con la Cruz Roja para “evaluar la temporada” y en base a ese encuentro “estudiaremos tanto horarios como el servicio en general”.

La propia concesionaria ya anunció algunas de las propuestas de mejora del contrato en la rueda de prensa celebrada el viernes pasado. Unas mejoras que incluyó en la memoria que entregan al Consistorio tras cada temporada y que pasan por reforzar los equipamientos, la información al bañista, así como realizar un proyecto de medio ambiente para implicar a todos los usuarios de las playas en el reciclaje y la concienciación.

Un contrato de 312.000 euros anuales

Si se mejora el servicio que se presta, se amplían los horarios es evidente que el Consistorio tendrá que dotarlo con un mayor presupuesto. En los últimos dos años (más la prórroga de uno) el servicio de vigilancia y socorrismo ha supuesto un desembolso de 312.000 euros anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.