Xàbia tramita 61 expedientes para acogerse a la línea de ayudas para los recibos de luz y agua

10 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana aprobó a finales de diciembre un plan contra la pobreza energética, una iniciativa de apoyo a las familias a la que el Ayuntamiento de Xàbia se adhirió. Durante el periodo inicial de vigencia de esta línea de ayudas, el departamento de Servicios Sociales ha tramitado 61 expedientes para su inclusión en el Plan de Pobreza energética. De estas 61 familias que necesitaban la prestación, 59 han sido beneficiarias del abono de facturas pendientes de consumo de electricidad y agua, mientras que las otras dos familias procedentes de desahucios han sido beneficiarias de la ayuda de alquiler.

La concejalía de Servicios Sociales de Xàbia, dirigida por la edil Pepa Gisbert, ha adelantado el abono de todos y cada uno de los recibos de los beneficiarios de este plan a las compañías suministradoras y ha solicitado a la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana una subvención de 11.030,65 euros, que cubrirá aproximadamente el 80% del coste total del Plan.

En relación a este plan, desde Servicios Sociales informan que aunque el plazo para solicitar la inclusión en el Plan de Pobreza Energética se había establecido inicialmente hasta el 29 de abril, la Conselleria de Vivenda ha anunciado la ampliación de este plan hasta el final del ejercicio económico de este año.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.