El Ayuntamiento de Xàbia se aplicó la semana pasada y la anterior para tratar de devolver todo lo destrozado por el temporal Gloria a su estado anterior. Pero, una de las zonas, donde no se ha podido actuar aún, ha sido el paseo del Arenal. Allí el nivel de destrozos es tal que el Consistorio deberá redactar un proyecto de obra y sacarlo a concurso público.
El equipo de gobierno ha señalado que ese procedimiento ya está en marcha y será tramitado como urgente, con el fin de que se ponga en marcha cuanto antes, con el horizonte de las vacaciones de la Semana Santa, si bien los plazos son estrechos y la burocracia de la Ley de Contratos no está precisamente del lado de los intereses de los turistas…
También en la zona del Arenal, el ayuntamiento nivelará el nivel de la playa, una vez concluya el dragado de la bocana del Canal, que está ejecutando la concesionaria, Marina Nou Fontana. Tras el fuerte temporal de mar, la bocana quedó taponada con la arena y esto ha provocado que el agua del canal deje de circular, lo cual unido a la parada técnica de la depuradora, que concluyó a el pasado jueves, ha generado una falta de oxígeno en el agua del canal y un mal olor evidente.
En otras partes del municipio los avances son considerables, y así lo han subrayado desde el Consistorio en un comunicado. Ya que este martes han concluido las reparaciones de pavimento en la Avenida Marina Española y están ultimándose las del paseo de La Grava. En esta zona solo quedaría pendiente rehabilitar el muro entre la playa y el paseo de La Grava, una obra de la que se encargará Costas, y replantar algunas jardineras. Mientras que en la La Caleta, ha sido hoy cuando ha comenzado la reparación.
4 febrero, 2020Por: Carlos López