Xàbia tramitará por el procedimiento urgente la contratación de la reparación del paseo del Arenal

4 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia se aplicó la semana pasada y la anterior para tratar de devolver todo lo destrozado por el temporal Gloria a su estado anterior. Pero, una de las zonas, donde no se ha podido actuar aún, ha sido el paseo del Arenal. Allí el nivel de destrozos es tal que el Consistorio deberá redactar un proyecto de obra y sacarlo a concurso público.

El equipo de gobierno ha señalado que ese procedimiento ya está en marcha y será tramitado como urgente, con el fin de que se ponga en marcha cuanto antes, con el horizonte de las vacaciones de la Semana Santa, si bien los plazos son estrechos y la burocracia de la Ley de Contratos no está precisamente del lado de los intereses de los turistas…

También en la zona del Arenal, el ayuntamiento nivelará el nivel de la playa, una vez concluya el dragado de la bocana del Canal, que está ejecutando la concesionaria, Marina Nou Fontana. Tras el fuerte temporal de mar, la bocana quedó taponada con la arena y esto ha provocado que el agua del canal deje de circular, lo cual unido a la parada técnica de la depuradora, que concluyó a el pasado jueves, ha generado una falta de oxígeno en el agua del canal y un mal olor evidente.

En otras partes del municipio los avances son considerables, y así lo han subrayado desde el Consistorio en un comunicado. Ya que este martes han concluido las reparaciones de pavimento en la Avenida Marina Española y están ultimándose las del paseo de La Grava. En esta zona solo quedaría pendiente rehabilitar el muro entre la playa y el paseo de La Grava, una obra de la que se encargará Costas, y replantar algunas jardineras. Mientras que en la La Caleta, ha sido hoy cuando ha comenzado la reparación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.