Xàbia traslada a la CHJ el proyecto del camí del río Gorgos y le pide que lo ejecute cuanto antes

10 octubre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

En 2007 la riada se cargó una parte del muro en el cauce del río Gorgos, desde entonces el camino está cerrado en la parte que linda con esa parte. La obra 11 años de después está en la bandeja de entrada de la Confederación Hidrográfica del Júcar para que la ejecute cuanto antes.

Durante estos años, tal y como ha venido informando XAD, el Ayuntamiento ha realizado el proyecto de la obra de reconstrucción del muro. Un proyecto que ha pasado por diversas vicisitudes pero que finalmente ha recibido el visto bueno de los técnicos municipales. Superado el trámite técnico en la concejalía de Obras, el expediente fue remitido a Intervención para que fuera informado y obtener el visto bueno para que lo ejecutara el Consistorio con sus fondos propios. El coste rondaba los 150.000 euros.

Sin embargo, según han señalado fuentes municipales a este redacción, el área de Intervención ha emitido un informe desfavorable a la ejecución del proyecto, ya que las actuaciones en los cauces de los ríos son competencia de la administración central, esto es, del Gobierno y en este caso de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Ante esta negativa, desde el equipo de gobierno han decidido remitir el proyecto junto a un informe explicando la urgencia de acometerlo cuanto antes, a la Confederación con la intención de que lo incluya en sus proyectos para el próximo año. Una petición que desde Xàbia esperan sea atendida ahora que en el organismo de cuenca hay una “sensibilidad diferente” hacia los Ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.