Xàbia trata de localizar a la familia a la que indemnizó con 3,3 millones de euros en 2010 para que devuelva el dinero

4 mayo, 2018Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia anda detrás de una familia a la que por una resolución judicial le indemnizó con más 3 millones de euros, con el fin de que devuelva ese importe. Un pago que otra instancia judicial ha anulado.

Los hechos se remontan a 2009, cuando un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana obligó al Consistorio a abonar más de 2,8 millones de euros por una expropiación en la partida Capsades propiedad de esta familia, un fallo en el que además obligaba a sumarle a ese importe unos 500.000 euros en intereses. En aquel año el Ayuntamiento pidió la suspensión cautelar del pago a la familia propietaria del terreno, pero no fue aceptado por el TSJCV que obligó al abono del total.

Fue en 2010, cuando el gobierno de entonces (Bloc-C y PP) incluyó en su partida de inversiones el importe de esa indemnización, que fue abonada mediante un crédito que concertó el Ayuntamiento con la antigua Caja Madrid. Un préstamo cuyas cuotas abonó religiosamente el Consistorio.

Pues bien, tras seguir recurriendo en instancias superiores el Ayuntamiento ha visto como los jueces le han dado la vuelta y en los últimos tiempos se ha conocido la anulación de ese pago. Sin embargo, el Ayuntamiento ha tratado de notificar en reiteradas ocasiones a la familia que devuelva el dinero a la caja de todos, pero no se hace con ellos.

De hecho, esta semana publicó un edicto en el tablón de anuncios una notificación en la que reclama a esta familia que le abone más de 3,7 millones de euros. Y le otorga su representante la condición de deudor “de este ayuntamiento” por ese mismo importe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.