Xàbia Visual Week expone lo mejor de los artistas locales

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer noche finalizó la Xàbia Visual Week, una iniciativa totalmente independiente que se ha convertido en un nuevo inventario cultural para la ciudad, y un éxito de público, que superó hasta las mejores expectativas.

Después de este fin de semana, la concepción que teníamos sobre el arte en Xàbia ha cambiado. Parece que aquí das una patada a una piedra y sale un creativo. Artistas plásticos de todos los géneros, diseñadores, arquitectos, músicos, djs, productores de audiovisuales, bailarines, fotógrafos, etc., la muestra logró congregar a unos 80 participantes que aportaron una muestra de su creatividad.

La Xàbia Visual Week arrancó con un gran éxito de convocatoria. Más de 200 personas acudieron a la nueva sede de la Fundación Cirne, en la que se celebró la apertura del evento y donde los asistentes contemplaron algunas de las obras que allí estuvieron expuestas, curiosearon el grafiti que realizaba para la ocasión Oskar Design y escucharon la actuación de Sax Express.

A continuación los asistentes -encabezados por el grupo XirimitabDBC##1s– se desplazaron hasta la Casa Cruanyes (c/Virgen del Pilar), edificio que acogía obras de todos los participantes en la Xàbia Visual Week y en el que tuvo lugar gran parte de la programación.

Más tarde, se celebró la apertura de la sala instalada en Aduanas del Mar, la galería de arte de Ana Watt (Avda. Lepanto), donde además los asistentes disfrutaron de la actuación de la Romántica del Saladar. La misma formación musical acompañó la puesta en marcha de la instalación ubicada en la Playa del Arenal (Avda. Libertad Blq.1).

El viernes el protagonismo recayó sobre la música y los audiovisuales. La diversión duró hasta altas horas de la madrugada, con el Observatorio de música electrónica. Un evento musical celebrado en la Plaza de la Iglesia en el que participaron Alejandro Bento, Jaume Castelló, DJ Cooke y Paquitus DJ.

El sábado, un performance sobre la violencia de género y un pase de cortometrajes en la Casa de Cruanyes supusieron el fin de tres intensos días en los que diferentes géneros artísticos han tenido su parte de protagonismo.

Durante el día, en el Mercado Municipal, estuvo abierta al público la parada especial de la Xàbia Visual Week en la que distintas agencias de diseño del municipio habían preparado «packaging» de productos especiales para la ocasión. Además, el puesto contó con la animación de la Colla de Nanos del Grup Portitxol que llegó acompañada de la Colla de dolçainers i tabaleters.

Asimismo, sobre la pared exterior del Mercado, se expuso una intervención que consistía en formar la palabra logo con la suma de los logotipos creados por los estudios de diseño que han participado en la Xàbia Visual Week.

Por la tarde las actividades arrancaron en la sede de la Fundación Cirne, con la actuación de danza de Puri Bisquert. Al acabar, los asistentes se trasladaron hasta la Casa de Cruanyes en compañía del Centre Artístic Musical.

Allí tomó el relevo el Dj Partícules Elementals, quien ofreció una sesión con sorpresa incluida: un tema compuesto especialmente para la Xàbia Visual Week.

 

Desde la organización se ha explicado que, a pesar de que «esta primera celebración ha sido sobre todo experimental», el éxito ha sido rotundo. A la espera de organizar la siguiente edición, por ahora ha quedado un legado digital de los tres intensos días de expresión artística, disponible en la web: www.xabiavisualweek.com.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.