Xàbia Viva cierra la temporada con una paella en Pinosol

13 julio, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia Viva ha puesto fin a una temporada muy activa con una excursión al Castillo de la Granadella, para regar los árboles que la asociación había plantado, y una paella en el parque de Pinosol.

A la jornada acudieron varios socios y amigos, como la concejala de Medio Ambiente, Doris Courcelles, Santiago Thevenet de gravamedia, o Mike Smith y Fay Hughes de «Javeaamigos«, quienes a pesar del calor, formaron una cadena para pasar los cubos de agua desde el pozo hasta las pequeñas oliveras, carrascas y algarrobos que Xàbia Viva habían plantado en abril. Después, Aitor Mahiques dio una explicación sobre el castillo y habó de la época en la que los piratas invadían la costa.

A medio día todos disfrutaron de una paella en el parque de Pinosol, mientras el presidente de la asociación, José Buigues, repasó las actividades del último año, como la restauración del molino de la Plana, la visita a Xàtiva, la reforestación alrededor del castillo de la Granadilla.

Para la próxima temporada, que empezará después del verano, la asociación cultura ya ha empezado a programar varias actividades, entre las que destaca la creación de un programa de formación laboral, con la ayuda del Servef, a través del cual se formaría a personas en el paro y a la vez se continuaría con la restauración de los molinos.

 

Xàbia Viva y en facebook

ver más fotos en facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1429910404485.43349.1734621229

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.