Xàbia Viva concluye con éxito la primera fase de trabajos sobre el molino

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Xàbia Viva ha concluido con éxito el primer fin de semana de intervención de urgencia en el molino número 8 de Les Planes de Xàbia. Los trabajos se prolongaron durante la mañana del sábado y domingo de este fin de semana.

La primera jornada comenzó muy temprano. Conforme iban llegando, los voluntarios se encontraron con los materiales preparados proporcionados por el Ayuntamiento. La concejala de Urbanismo, Pepa Chorro, también participó como una voluntaria más.

Tras recibir las explicaciones oportunas por parte del coordinador del proyecto, Pepe Ivars, y de Raúl Ibáñez, se iniciaron los trabajos que, en un primero momento, consistían en limpiar y desbrozar el perímetro del molino, así como el interior.

La principal tarea fue entonces apuntalar la bóveda del molino, reforzando la clave en vertical con dos sillares desplazados en diagonal. Al día siguiente se centraron los esfuerzos en limpiar el molino para su recalce, a la vez que se recuperaron y se hizo acopio de piedras para las siguientes fases de la intervención. Por último, se tapió la puerta y se señalizó la obra con una cinta, como medida de seguridad.

 

El presidente de Xàbia Viva, Paco Cholbi, ha agradecido la colaboración del Bar Temptacions que se ha encargado de proporcionar el catering para los voluntarios de Xàbia Viva, así como el apoyo recibido por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Cholbi ha recordado que la entidad está abierta  a que cualquier persona que le guste la cultura y quiera aportar su granito de arena pueda colaborar en los trabajos de consolidación. Para hacerlo sólo tiene que ponerse en contacto con la asociación a través de este email: xabiaviva@gmail.com.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.