Xàbia Viva espera poder acabar el molino en octubre

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los voluntarios de Xàbia Viva han retomado los trabajos de consolidación del Molino nº 8 de Las Planas con renovadas fuerzas tras el descanso estival.

En el décimo fin de semana de trabajos, se ha conseguido adelantar las labores, por lo que se estima que, si no llueve, puede estar finalizado el molino a mediados de octubre.

Los trabajos se han centrado en continuar el recrecimiento del muro interior del molino, en el relleno de senos de la bóveda y en el ferrallado

con  hormigón ciclópeo mixto de DBC##1portlandDBC##1 y cal. Mientras que una parte de los voluntarios se centraba en rehacer el muro interior, el resto se dedicaba a la preparación de la argamasa y la búsqueda de nuevas piedras por los alrededores.

Xàbia Viva sigue necesitando de la ayuda de voluntarios para terminar el molino a tiempo. No es necesario tener experiencia, sino sólo contar con ganas de contribuir en la conservación del patrimonio cultural de Xàbia. Interesados pueden ponerse en contacto con Xàbia Viva a través del email xabiaviva@gmail.com.

El presidente de Xàbia Viva, Paco Cholbi, ha expresado el agradecimiento del colectivo a todos los voluntarios, y también a la colaboración del Bar Montgó de Xàbia y del Bar Cabaret, que han servido durante este fin de semana los bocadillos para los voluntarios. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.